La 'Fórmula 1' de la hípica aglutina en Madrid a los mejores jinetes

Manuel Fernández Saro. Fuente: Flickr

Manuel Fernández Saro. Fuente: Flickr

Cerca de 30.000 espectadores han acudido durante el puente de mayo a disfrutar de las 15 pruebas que componen el Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Mariló Carvajal
Actualizado: 08/05/2015 13:05 horas

El Club de Campo de Madrid ha acogido una de las competiciones de saltos internacional más importantes, la edición española de la Global Champions Tour (GCT), el circuito hípico más prestigioso e importante del mundo. La ciudad se ha convertido del 1 al 3 de mayo en epicentro de este deporte con la celebración de la 105º edición del Concurso de Saltos Internacional, en la que han estado presentes los mejores jinetes y amazonas del mundo.

A lo largo de las 3 jornadas han participado 230 caballos y cerca de 140 jinetes de 28 países entre los que se encontraban 6 del top10: Scott Brash, Ludger Beerbaum, Kent Farrington, Rolf-Göran Bengtsson, Steve Guerdat o Bertram Allen. También han participado los hermanos Michael y John Whitaker, Maikel van der Vleuten o Edwina Tops Alexander, entre otros.

 Pilar Lucrecia Cordon. Fuente: AD

Pilar Lucrecia Cordon. Fuente: AD

La GCT, considerada la ‘Fórmula 1 de la Hípica’, se compone de 15 etapas, celebradas todas ellas en ciudades emblemáticas como Cannes, Mónaco o Viena. Durante los 3 días de competición en Madrid se disputaron un total de 15 pruebas, de las cuales 6 puntúan para el ránking internacional.

Los españoles no han tenido sus mejores jornadas, siendo Manuel Fernández Saro el mejor jinete nacional tras terminar 3º en el Gran Premio de Madrid Trofeo CaixaBank, la prueba mejor dotada económicamente con un total de 320.000 euros.

Tampoco han faltado a esta cita el jinete español Cayetano Martínez de Irujo y la amazona Pilar Lucrecia Cordon, integrante de la selección española que ha compartido cuadras con Jessica Springsteen, la hija del mítico Bruce Springsteen.

Eduardo Álvarez Aznar. Fuente: AD

Eduardo Álvarez Aznar. Fuente: AD

La Infanta Doña Pilar ha entregado el premio al ganador de la Copa de SM El Rey-Trofeo El Corte Inglés, una de las pruebas más importantes del concurso, en la que se ha impuesto el jinete francés Roger-Yves Bost. El Trofeo Caser al mejor jinete español de la Copa SM El Rey ha sido para Eduardo Álvarez Aznar; y Philipe Rozier ha sido el ganador del Trofeo Volvo al mejor jinete del concurso.

Además, los más pequeños también han podido conocer más el mundo del caballo en el Poni Park, cuya recaudación se ha destinado a la Fundación Anar. Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar