La gimnasia española consigue 28 medallas este fin de semana

Equipo español de gimnasia. Fuente: Real Federación Española Gimnasia

Equipo español de gimnasia. Fuente: Real Federación Española Gimnasia

Grandes éxitos de los deportistas españoles por todo el mundo

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de marzo de 2018, 16:00

La gimnasia española regresa de las competiciones de este fin de semana cargada de metales. Hasta 28 medallas consiguieron los gimnastas de trampolín, artística y rítmica en los diferentes puntos donde se dieron cita.

Las más pequeñas en competición fueron las júnior de gimnasia rítmica Paula Serrano y Olatz Rodríguez que participaron en el Torneo Internacional Dream TiM Cup (Ljubljana, Eslovenia). De allí volvieron cargadas de medallas, donde consiguieron hacerse con el oro por equipos gracias a sus buenas actuaciones individuales. En la clasificación general Paula Serrano consiguió cuatro medallas de oro: en aro, pelota y mazas y la clasificación general. Además fue plata en cinta. Por su parte, Olatz Rodríguez acompañó a su compañera en el podio consiguiendo la plata en la clasificación general y en aro, pelota y mazas. También se colgó el oro al cuello con su ejercicio en cinta.

En las finales por aparatos, las españolas volvieron a dominar las clasificaciones. Paula Serrano fue la cuarta clasificada en aro con 11.650 puntos, en pelota consiguió la medalla de bronce con 13.300. En mazas, con una nota de 15.900, se hizo con la medalla de oro, posición que repitió con el ejercicio en cinta con 12.300. Olatz Rodríguez fue tercera en aro con 12.200 mientras que en pelota logró el oro con una nota de 14.050. En mazas fue cuarta con 12.000 y en cinta consiguió la medalla de bronce con 12.250 puntos.

La gimnasia artística viajó hasta Stuttgart, Alemania, para participar en la DTB Pokal. Allí, el equipo femenino formado por Nora Fernández, Cintia Rodríguez, Paula Raya, Laura Bechdejú y Emma Fernández concluyó en la sexta posición con 148,700 puntos. Por su parte, el masculino, formado por Néstor Abad, Nicolau Mir, Héctor Torregrosa y Alberto Tallón también fueron sextos por equipos y lograron clasificarse para la final con 240,350 puntos. En la final, terminaron cuartos con 163.096 puntos

Por su parte, Thierno Boubacar fue séptimo en la clasificación general de la Copa Olímpica disputada en México. Además, consiguió la medalla de oro en paralelas y la medalla de bronce en barra.

En la Dutch TRA Open (Alkmaar, Holanda) de gimnasia de trampolín, buenos resultados también para los gimnastas españoles.

El equipo júnior de trampolín formado por Andrés Martínez, Eugeni de Vroe, Marina Chavarria y Erica Sanz consiguió el oro en la final por equipos, mientras que el equipo sénior, compuesto por Noemí Romero, Robert Vilarasau, David Vega y Jorge Martín, se hicieron con la medalla de plata.

La pareja de sincro femenino 17-21 Melania Rodríguez y Marina Chavarria se clasificaron en primera posición para la final, una posición que mantuvieron en esta final en la que se hicieron con el oro con 44.615 puntos. Las dos parejas de sincro masculino, David Vega y Jorge Martín, Jaime Ponce y Marc Torras, se clasificaron para la final sénior. En la final, Jaime Ponce y Marc Torras fueron cuartos con 31.550 y David Vega y Jorge Martín sextos con 20.355.

En las finales individuales, en la categoría 13-14 Desirée Valero fue octava con 15.040 puntos, en la categoría 15-16 masculino Eugeni de Vroe fue cuarto con 50.850 puntos mientras que Andrés Martínez consiguió el oro con 53.980 puntos. En esta misma categoría, pero en modalidad femenina, Marina Chavarria consiguió la medalla de plata con 51.445 puntos.

Robert Vilarasau fue plata con 55.320 puntos en individual 17-21 masculino, categoría en la que, en femenino, fue oro Melania Rodríguez con 50.280 puntos.

David Vega fue plata en individual sénior masculino con 57.575 puntos mientras que en categoría femenina Noemí Romero fue oro con 53.760 puntos y Cristina Sainz sexta con 50.385 puntos para concluir un fin de semana cargado de medallas para las diferentes delegaciones españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar