La judoca Julia Figueroa roza el bronce en China

Julia Figueroa se queda a las puertas del bronce en China. Fuente: AD

Julia Figueroa se queda a las puertas del bronce en China. Fuente: AD

La cordobesa se queda a las puertas de la medalla en la categoría de -48 kilos en el Grand Prix de judo de Qingdao.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/11/2014 14:25 horas

Comienza la gira asiática para la selección española de judo y la primera parada ha sido en el Grand Prix de Qingdao (China). La mejor actuación hasta el momento ha sido la de Julia Figueroa, que se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos.

La cordobesa cayó en el combate en el que se jugaba subir al podio, ante la judoca de Mongolia, Otgontsetseg Galbadrakh, que se encuentra entre las 10 mejores del ránking mundial.

La andaluza comenzó el campeonato ganando a la china Shishi Xie con un ippon y un wazari, pero perdió en la final de su grupo con la rusa Alesya Kuznetsova. Ya en la repesca, Figueroa doblegó a la rusa Kristina Rumyantseva por ippon y después perdió en la lucha por el bronce.

Por su parte, Laura Gómez y Sugoi Uriarte finalizaron en la 7ª plaza en las categorías de -52 y -66 kilos, respectivamente, al no progresar en la repesca y perder frente a Christianne Legantil, de Islas Mauricio, y con el mongol Altansukh Dordon. Y en -57 kilos, Jaione Equisoain ganó a la suiza Emilie Amaron y fue eliminada tras perder ante la rumana Corina Caprioriu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar