La mejor versión de Carolina Marín

La española pasa a semifinales tras derrotar en su partido más completo en el Mundial de Yakarta a la china Shixian Wang por 2-0 (21-17 y 21-19) y se asegura una medalla. 

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
14 de agosto de 2015, 9:57

Carolina Marín ha entrado de lleno en el Mundial. Acostumbrada a ir de menos a más en todos los torneos, la onubense ha vuelto ofrecer su mejor cara en el momento clave de un campeonato. Y lo ha hecho ante la rival más dura con la que se ha enfrentado en Yakarta, la china Shixian Wang, cabeza de serie número 7 y ex número 1 del mundo, a la que ha vencido en cuartos de final por 2-0 (21-17 y 21-19). La española, con esta clasificación para semifinales, se asegura una medalla, al no disputarse el tercer y 4º puesto.

Carolina Marín celebra su victoria. Fuente: AFP.

Carolina Marín celebra su victoria. Fuente: AFP.

La idea era ejercer mucha presión hacia la zona de derecha de Wang, la menos peligrosa, con volantes con poca altura para aprovechar su escasa envergadura y Carolina supo hacerlo desde el inicio del partido. Muy concentrada, sabedora de la dificultad del partido, y con muy pocos errores y una gran paciencia en sus ataques ante la buena defensa de su rival, la onubense llegó al intervalo del primer set con muy buenas sensaciones (11-8).

Tras el descanso, la española incrementó más si cabe su nivel de juego. Una defensa espectacular, en muchas ocasiones por encima de la de su rival, y su variedad de golpes desde el fondo de la pista y desde la red ponían el marcador en un claro 17-9. Un parcial de 4-0 a favor de la china resultó meramente simbólico (18-14) porque Carolina no se alteró y se adjudicó la 1ª manga por 21-17.

El comienzo del 2º set siguió la tónica del 1º. Carolina seguía muy metida en todo momento y llevando la iniciativa, y añadió a todo su repertorio mostrado el ataque y continuación y la solvencia en el juego tenso, 2 de sus puntos fuertes. 11-8 en el intervalo, la española era muy superior en todos los aspectos y estaba realizando su mejor y más completo partido en el campeonato.

La española ya tiene una medalla asegurada en Yakarta. Fuente: EFE.

La española ya tiene una medalla asegurada en Yakarta. Fuente: EFE.

Pero quedaba un momento de dificultad, quizá el único real en todo el partido. Después del 15-10 a favor de Marín, la china consiguió un parcial de 4-0 (15-14) y por 1ª vez en todo el encuentro impuso su defensa y tuvo la iniciativa en el juego. En ese momento la cinta y la fortuna se aliaron con la onubense (18-14). Pero Wang continuaba en alto y logró un 5-0 para ponerse por delante en el marcador (18-19).

De menos a más Wang se había metido en el choque y podría hacer peligrar la victoria de Carolina si lograba adjudicarse la manga. Pero la española sabía lo que se jugaba y quizá con menos brillantez que durante el resto del encuentro, pero con experiencia y solidez que era lo que pedía en ese momento el partido, supo aguantar y apuntarse el set por 21-19.

Era el envite más complicado en el torneo y Marín ha disipado cualquier duda que pudo generar en los 2 primeros encuentros. Carolina, como los grandes campeones, ha vuelto a crecerse ante la dificultad.

La española, que ya tiene una medalla asegurada al no disputarse el tercer y 4º puesto, se enfrentará este sábado en semifinales a la surcoreana Sung Ji Hyun, cabeza de serie número 8, que ha ganado en su encuentro de cuartos a la india P.V. Sindhu, 11ª favorita, por 2-1 (21-17, 19-21 y 21-16).

Los antecendentes entre ambas son favorables a Carolina, que le ha ganado en 4 ocasiones, entre ellas las 2 últimas veces que se han enfrentado, y sólo ha caído en la final del Abierto de Alemania de este año, en un partido extraño que se saldó en favor de Sung Ji Hyun en 3 sets tras desconcentrarse la onubense por las decisiones del árbitro.

[touchcarousel id=’236′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar