La 'ÑBA' en silla de ruedas ya vela armas en Río

Foto: CPE

Foto: CPE

La selección española masculina de baloncesto ha sido la primera delegación paralímpica en llegar a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
23 de agosto de 2016, 13:30

La selección de baloncesto en sillas de ruedas ya está en Río 2016 para participar en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre los días 7 al 18 de septiembre.

‘La ÑBA’ se concentrará durante los próximos días en un Centro de Alto Rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro, donde disputará varios partidos amistosos antes de instalarse en la Villa Paralímpica. La preparación que han llevado a cabo ha sido la más ambiciosa de la historia, pues han disputado un torneo en Walbryzch, en el que se enfrentó a Países Bajos, Italia y Polonia, el cual ganó la Roja por 66-80 en la final; además de realizar la 1ª gira por América para enfrentarse a Gran Bretaña y Canadá, concentradas también en Norteamérica.

De vuelta a España, la selección disputó el Torneo Internacional Bidaideak en Guecho y Bilbao, y puso fin a la primera fase de preparación antes de que el 1 de agosto se hiciera pública la lista oficial de los 12 jugadores que acudirían a Río. Tras unos días de concentración en Madrid, la Selección ha puesto rumbo a Río, y serán los primeros en llegar de la delegación española.

La ÑBA en silla de ruedas llega a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras perder el bronce en el último Mundial, disputado en Corea, donde cayó con Turquía en el partido por la medalla por 62-68; y tras un 5º puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Anteriormente, participó en Heidelberg 1972 (12º puesto), Toronto 1976 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem 1980 (11º), Stoke Mandeville 1984 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl 1988 (12º), Barcelona 1992 (7º) y Atlanta 1996 (4º).

La lista de doce jugadores de la selección española de baloncesto en silla de ruedas la forman: los escoltas Daniel Stix, Fran Lara, David Mouriz y Jaume Llombi; los bases Jordi Ruiz, Asier García y Jesús Romero; los pívot Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo; y los ala-pívot Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Agustín Alejos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar