La ÑBA sobre ruedas a Río

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha pasado por encima de Italia 86-55, logrando el 5º puesto final en el Europeo de Worcester (Gran Bretaña) y consiguiendo la plaza paralímpica. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
5 de septiembre de 2015, 23:30

Horas después de que las chicas ganaran su partido contra Italia por el 5º puesto, la selección masculina tenía la misión, la de repetir puesto y contra el mismo rival pero con el añadido de que el 5º puesto lleva consigo el billete a Río 2016. Para lograr todo ello, España comenzaba el encuentro con Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz, Asier García y Dani Stix. Impresionante inicio de Jordi Ruiz con 2 triples seguidos y una canasta, significando el 2-8 y un arranque ilusionante. Esta diferencia conseguida al inicio de 6-7 puntos se iba a mantener en todo el cuarto, con intensidad y acierto en las jugadas de ataque sobre todo por parte de Jordi Ruiz y Alejandro Zarzuela. Al final del 1º cuarto, 22-16 para los españoles.

Celebración por el pase a Río 2016. Imágenes: AD

Celebración por el pase a Río 2016. Imágenes: AD

Con una canasta del menor de los Zarzuela, arrancaba un 2º cuarto que seguía por el mismo camino, algo que no gustaba al técnico italiano que pidió tiempo muerto con el objetivo de reconducir el partido. Algo que sirvió de poco porque Jordi Ruiz, que estaba en estado de gracia, volvió a acertar desde la zona de triple, haciendo un 32-16 fabuloso para los intereses hispanos. Estaban siendo, sin duda, los mejores momentos de la selección española, que le estaba dando una lección de juego, intensidad y puntería a la italiana. Entre tanto, Jordi Ruiz no se lo pensaba y anotaba su 4º triple y el técnico español que refrescaba el equipo dando entrada a Amadou Diallo, Carlos Vera y Fran Lara. Así llegábamos al descanso con un flamante 41-22.

El descanso no frenó la ambición de un equipo español que comenzó el 3º cuarto con un parcial de 7-0 y cómo no, otro triple de Jordi Ruiz. España estaba jugando a un nivel superior para estar luchando por el 5º puesto, con una presión defensiva alta y elaborando jugadas de todas las formas posibles: en zona buscando a Alejandro Zarzuela, de tiro lejano y al contraataque con pases de más de 30 metros como el que había trazado Txema Avendaño a Zarzuela. A falta de 3 minutos para el final del cuarto, ganaban por 60-31.

Los últimos minutos tuvieron poca historia, era un intercambio de canastas en un partido que había perdido toda intensidad. Pablo Zarzuela fue el más destacado en el último cuarto, logrando la mayoría de puntos de España y terminando así también un muy buen partido el jugador del CD Amfiv. A falta de 5 minutos para el final la diferencia estaba ya en +30 para los españoles, que pasaban por encima de Italia 74-44. Diferencia que se mantendría hasta el final del partido, llegando con 86-55. El mejor del partido fue Jordi Ruiz, con 31 puntos (5 triples), 3 rebotes y 7 asistencias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar