La organización de la Green Tour Koppert apostará por las féminas en 2017

Tras la polémica surgida debido a la ausencia en la general de la categoría femenina en la II edición de esta carrera cicloturista almeriense, el Biciclub Ejido, entidad organizadora, ha afirmado que el gran aumento de mujeres en competición ha sido inesperado y que el año que viene respaldarán a la participación femenina.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
8 de septiembre de 2016, 14:00

La organización de la Green Tour Koppert, carrera cicloturista que discurre por el poniente almeriense, ha aclarado que tomarán nota de lo acontecido esta edición para respaldar el año que viene a la categoría femenina y hacer una general también de chicas tras no hacerlo este año.

En este sentido, el presidente del Biciclub Ejido, José Ortiz Miralles, ha afirmado que «estamos gratamente sorprendidos por el aumento de féminas participantes en este edición, ronzado la veintena, y de su alto nivel». «Nosotros no contemplamos la opción de realizar una clasificación general femenina porque el año pasado la participación fue escasa, apenas 4 mujeres, y este año el aumento ha sido increíble y todo en la última semana, por lo que no hemos tenido tiempo para reaccionar», ha concretado.

El máximo responsable de la entidad organizadora ha explicado que «ya estamos trabajando para el año que viene y tomando nota de todo aquello que es y será mejorable; además de corregir los errores porque nosotros no hacemos esto con ánimo de lucro, simplemente queremos fomentar nuestro deporte y agradecemos que haya cada vez más féminas».

De este forma, José Ortiz ha insistido en que «vamos a hacer una ganadora absoluta» puesto que «tenemos un formato de prueba muy atractivo con 3 tramos libres puntuables que trasladaremos a las féminas y habrá una vencedora absoluta, un Premio Sostenibilidad Koppert para mujeres, tras la suma de las 3 pruebas». «En esta edición, incluso los patrocinadores se han sorprendido del alto nivel de las participantes, de las cuáles muchas nos han dicho que repetirán el año que viene», ha puntualizado.

El Biciclub Ejido cuenta con 140 socios y su presidente ha destacado la labor que hacen «y el trabajo que ha costado llevar adelante la prueba que ha salido bien con mucho esfuerzo». «Trabajamos con una herramienta básica que es el deporte y podemos ayudar a la integración del género femenino en las carreras; para el año que viene tenemos que destacarlo más», ha finalizado José Ortiz.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar