Un "aumento de al alcalinidad" colorea las piscinas de verde en Río 2016

cabecera-piscina-agua-verde-avance-deportivo

La piscina de saltos ha cogido un tono verdoso y la organización ha explicado las razones del extraño color de la misma y que poco a poco también va cogiendo la de waterpolo. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
11 de agosto de 2016, 2:10

Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de Río 2016, ha explicado que el cambio del color del agua de la piscina de los saltos de trampolín, que se ha convertido en verde el pasado martes, ha sido a causa de un aumento de la alcalinidad.

Andrada ha afirmado en una conferencia de prensa que según los expertos y el departamento encargado ese fue el motivo para que luciera un color verde muy distinto al azul habitual, y que también ha empezado a afectar, aunque en menor medida, a la de waterpolo, que está justo al lado, y a la de la natación sincronizada.

Ha asegurado, además, que desde que se comenzó a detectar el problema, los encargados comenzaron a trabajar en el asunto y durante toda la noche se trató el problema para que recuperase el color normal. «No hay peligro, riesgo o efecto alguno para los deportistas que compiten», ha declarado Andrada.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar