La pareja Caverzaschi-De la Puente avanza con paso firme

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente. Fuente: Diego Luchini

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente. Fuente: Diego Luchini

Además, en el torneo individual masculino Dani Caverzaschi ha ganado a Steve Baldwin y pasa a la siguiente ronda.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
12 de septiembre de 2016, 00:00

Sin respiro alguno y con apenas dos horas de descanso, la pareja española formada por Dani Caverzaschi y Martín de la Puente afrontaban el segundo partido de la ronda en estos Juegos Paralímpicos 2016. Al más puro estilo ‘Nadal’ sacando la fuerza de donde no la hay, los tenistas españoles han conseguido el pase a los cuartos por un 5-7, 7-6 y 2-6.

La pareja belga compuesta por Mike Denayer y Joachim Gerard no lo pondría fácil y no se rindieron hasta el final de la contienda. El primer set estuvo igualado hasta el momento que los españoles pusieron la directa y consiguieron romper el saque de los belgas. Estos lograrían poner el 6-6 en el 2º set y ganar un emocionante tie-break. De la Puente y Caversazchi no se vinieron abajo y anotaron un 4-1 incostestable para poner rumbo a una victoria sufrida y muy trabajada.

Los españoles seguirán en el cuadro de dobles, y para ello tendrán que ganar a los japoneses Shingo Kunieda y Satoshi Saida mañana lunes para poder luchar por las preseas. Los tenistas nipones vienen pisando fuerte al arrollar por un doble 6-2 a los polacos.

Una de cal y otra de arena

La buena noticia ha sido la clasificación de Daniel Caverzaschi a la siguiente ronda por un claro y contundente 6-0 y 6-3 contra el estadounidense Steve Baldwin.

El número 15 del ránking mundial avanza paso a paso a las medallas y pretende reafirmar su temporada espectacular conquistando la friolera de 12 títulos. El madrileño posee una discapacidad física en una pierna y es llamado por muchos “el Nadal paralímpico” por su parecido físico y la gran zurda de ambos.

Fuente: AD

Fuente: AD

La nota menos positiva ha sido la eliminación de Martín de la Puente por 6-1 y 6-4 contra el argentino Gustavo Fernández. El partido ha comenzado con un arrollador dominio del jugador latinoamericano que ha desarbolado por completo el juego del vigués. De la Puente llegaba tarde a todas las bolas profundas y no conseguía dar con la tecla en la primera manga.

Fernández es el actual número 5 del mundo y uno de los rostros más reconocidos del tenis en silla de ruedas. El de Tercero ganó el prestigioso torneo de Roland Garros este año y en Wimbledon como dobles masculino en el 2015.

Durante todo el encuentro se ha notado la superioridad del jugador argentino y la inexperiencia de Martín que ha conseguido remontar varios breaks en contra, pero Fernández era un martillo pilón constante. El tenista gallego con gran coraje ha conseguido llevar el partido a un 5-4 en el segundo set, lo que ha obligado a Fernández a emplearse a fondo para sacar el partido adelante.

El gallego se despide de sus primeros Juegos Paralímpicos con un balance positivo al contar con tan sólo 17 años a sus espaldas. De la Puente es actualmente número 1 del mundo en la categoría inferior a 18 años y uno de los estandartes del tenis en silla a nivel mundial. Martin padece una enfermedad poco conocida llamada síndrome de Proteus, que provoca un crecimiento anormal de los huesos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar