Herrera-Gavira, 4º en el Major de Gstaad

Pablo Herrera y Adrián Gavira en el transcurso del partido. Fuente: Real Federación Española de Voleibol.

Pablo Herrera y Adrián Gavira en el transcurso del partido. Fuente: Real Federación Española de Voleibol.

La pareja española ha sido 4ª tras perder contra brasileños y letones, éstos últimos han alargado al máximo el 2º set para seguir con vida.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de julio de 2016, 17:30

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han terminado en 4º puesto en el torneo Major de vóley playa que se ha disputado en la localidad suiza de Gstaad. Los nacionales han caído en semifinales y no han podido acceder al tercer puesto del podio de esta prueba del Circuito Mundial de la modalidad estival por excelencia.

Fuente: @herreragavira

Fuente: @herreragavira

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río, la pareja que representará al vóley playa nacional en el cuadro masculino de la cita olímpica sigue demostrando su calidad. Tras un torneo en el que los españoles han sumado partidos por victoria, Pablo Herrera y Adrián Gavira no han podido continuar la racha y han caído en semifinales ante los brasileños Pedro Solberg-Evandro 0-2 (13-21, 18-21). El dúo brasileño ha estado más inspirado y ha apartado a los españoles de la gran final de esta 3ª prueba Major de la temporada.

Posteriormente, el castellonense y el sanroqueño no han podido reaccionar y cayeron ante los letones Samoilovs-Smedins en la final de consolación 2-0 (21-14, 34-32). Los españoles han ido de menos a más, y tras un primer set dominado por el dúo letón, los nacionales se han recompuesto y han mostrado su mejor juego, para llevar el periodo a un final apasionante. La fortuna ha acompañado a la pareja letona que puso un igualadísimo 34-32.

Sorteo olímpico

Otro punto de interés de la jornada en Gstaad se ha situado en el sorteo de los grupos de la competición de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pablo Herrera y Adrián Gavira ya conocen quiénes serán sus rivales de grupo, después de un sorteo en el que Julius Brink, campeón olímpico en 2012, y el esquiador Patrick Kung han sido los encargados de conducir el acto. Éste se ha celebfado al acabar la jornada del Major del circuito mundial de Gastaad, en cuya categoría femenina se ha proclamado campeona la pareja brasileña Larissa Franca y Talita Antunes, al derrotar en la final a las estadounidenses Kerry Walsh y April Ross.

Pablo Herrera y Adrián Gavira han quedado integrados en el grupo F junto a los estadounidenses Gibb y Patterson, los austríacos Huber y Seidl y los catarís Jefferson y Cherif.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar