La Pinsapo Trail de Yunquera celebra la 7ª edición

Es la tercera prueba de la 2ª Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, a la vez de formar parte del Campeonato Provincial de Málaga de carreras por montaña de la Federación de montañismo y la primera prueba de la 3ª Copa Hércules organizada por la federación.

Reinaldo Rodríguez

Reinaldo Rodríguez

@ReinaRguez
30 de marzo de 2017, 20:00

Un total de 400 corredores, se darán cita el próximo 2 de abril, en la Pinsapo Trail de Yunquera. Tal y como ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa en la que estaba acompañado del concejal de Deportes de Yunquera, Rafael Romero, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Antonio Calderón, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail, José Carlos del Toro.

Presentación VII Pinsapo Trail. Fuente: Avance Deportivo/Francisco Torres

Presentación VII Pinsapo Trail. Fuente: Avance Deportivo/Francisco Torres

El diputado ha explicado que se trata de una prueba que forma parte del Campeonato Provincial de Málaga de carreras de la FAM, en concreto de la 2ª Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, estando organizada por el club BTT Yunquera, y el Ayuntamiento de Yunquera, con el apoyo de la Diputación de Málaga, y con más de 100 voluntarios, entre gente del club y protección civil.

El recorrido, cuenta con 29 kilómetros, que destacan por su espectacular belleza, ya que se disputa casi en su totalidad en la Sierra de las Nieves, un escenario espectacular. Los corredores recorrerán el gran paraje natural, recorriendo áreas recreativas como los Arbolitos, el peñón de los Enamorados, lugares tan emblemáticos como el Tajo de la Caína, la Cueva del Agua… siendo un total de 1.700 metros de desnivel positivo y 3.400 metros acumulados, tal y como ha comentado Rafael Romero, concejal de Deportes de Yunquera y campeón de la carrera.
«Es importante para los municipios pequeños este tipo de actividades, ya que, la promoción del deporte, ayuda al desarrollo turístico y a la práctica de deportes dentro del municipio, en concreto el deporte de montaña», ha indicado el concejal.

Según Antonio Calderón, «No podemos darle la satisfacción que quisiéramos a todos los pueblos y clubes que requieren participar». También ha explicado en qué consiste la 3ª Copa Hércules, prueba en la que participan otras provincias como Cádiz, Granada, Ceuta y Málaga, formando la Pinsapo Trail de Yunquera, parte puntuable de dicha competición.

Por último, José Carlos del Toro ha detallado que «es una prueba puntuable para el campeonato provincial de carreras por montaña, solo optarán a dicho premio los federados de la provincia de Málaga, aunque participará todo el que quiera». Es de destacar que la Pinsapo Trail ha cerrado su cupo de participantes, llegando a los 400 corredores posibles, desde hace dos meses. «Es una prueba que tiene muy pocos tramos para andar, pero si muchísimos sitios emblemáticos, incluso puede que los participantes vean algo de nieve este fin de semana», ha señalado José Carlos.

El calendario de carreras de Málaga está funcionando a un gran nivel, ya que, tras la prueba de Yunquera, se seguirá celebrando la de Alhaurín el Grande, Alpandeire, Igualeja, Villanueva del Rosario, Alhaurín de la Torre y Estepona.

EL DATO

Entre los participantes destacan los actuales líderes de la copa provincial, Sonia Vizcaíno y José María Blanco, entre los corredores consagrados de la provincia como Víctor Pimentel, Rafael del Río, Ángel Accino, Beatriz Jiménez o Carmen Navarro.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar