La Presentación de Granada acoge el II Seminario de la Mujer Entrenadora

xi7nuxe

Maribel Piñar y Mar Cepero, ponentes en el II Seminario Mujer Entrenadora / Foto: CD Presentación

El acto celebrado ha contado con la participación de Sara Bretón como presentadora y las ponentes Maribel Piñar y Mar Cepero.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
20 de diciembre de 2016, 12:00

El Colegio La Presentación de Granada ha celebrado el II Seminario Mujer Entrenadora con la participación de Sara Bretón, entrenadora del CD La Presentación y las ponentes Maribel Piñar y Mar Cepero que han hablado sobre el papel de la mujer en esta profesión y sus dificultades frente al sexo opuesto para ser elegidas como entrenadoras de los equipos masculinos.

«La mujer en el deporte tiene visibilidad cero» ha asegurado Maribel Piñar, entrenadora y docente en Granada. La forma de ver el deporte, según comenta, es uno de los problemas existentes. «Las jugadoras de primer nivel que quieren vivir del baloncesto deben irse a los Estados Unidos. El 95% de jugadoras de la Liga no pueden dedicarse exclusivamente a esto y deben trabajar y entrenar a la vez. Hay que cambiar la visión social», ha añadido.

Por su parte, Mar Cepero, ex jugadora del Canoe y profesora de Educación Física y la asignatura de deportes colectivos en la provincia, ha contado que «cuando me vieron como docente los alumnos se mostraron reacios porque no se esperaban que fuera yo la que iba a darles clase y en ese momento tienes que hacer una demostración de lo que sabes hacer para que te tomen en serio». Como formadora ha asegurado que «veo carencia en las chicas. El hombre es mucho mejor en el deporte que las mujeres». Sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres en la profesión de entrenador ha dicho que «con las pocas oportunidades que hay no existe igualdad entre ambos sexos. Para los alevines e infantiles somos perfectas pero a partir de los 15 años parece que no estamos preparadas».

Como datos significativos, Sara Bretón ha comentado que en España ·solo hay 1 mujer entrenadora en la selección U15″ mientras que en Granada hay 2 mujeres como primeras entrenadoras en categorías menores.

El seminario ha contado con la participación del público mayoritariamente femenino que ha expresado sus opiniones desde la experiencia en el trabajo con los equipos de Granada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar