La RFEBM celebrará su Asamblea General con elecciones a la presidencia el próximo jueves

martamangue_cabecera

La «pantera» Marta Mangué, una de las convocadas para Suecia / Foto: RFEBM

En este acto también se hará oficial la convocatoria de la selección femenina para el Europeo de Suecia que comienza el 4 de diciembre.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
30 de noviembre de 2016, 10:00

La Real Federación Española de Balonmano celebrará su Asamblea General Extraordinaria el próximo jueves 1 de diciembre a las 11.00h con motivo de las elecciones a la presidencia donde el único candidato será Francisco V. Blázquez que optará a la reelección para continuar con su labor actual. En el mismo acto se anunciará oficialmente la lista de jugadoras convocadas para el Europeo de Suecia que se realizará del 4 al 18 de diciembre y en el que las «Guerreras» lucharán por volver a subir al podio como hicieran en la última edición donde cayeron en la final ante Noruega (28-25) conquistando su segunda medalla de plata tras la de 2008.

Presidido por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y con la presencia de las jugadoras españolas y el equipo técnico, este acto también servirá para dar a conocer el nuevo spot de televisión protagonizado por las «Guerreras», rodado en el CSD el pasado mes de octubre. Este vídeo será la carta de presentación de un equipo que aspira a todo en la cita sueca pero que deberá de mostrar todo su potencial ante sus rivales para llegar al ansiado metal dorado. El debut será el próximo domingo 4 a las 18h ante la anfitriona Suecia, bronce en el último europeo; el martes 6 a las 18.30h se enfrentarán a Serbia y el jueves 8 a las 18.30h a Eslovenia. En la segunda fase el destino sería Gotemburgo, del 10 al 14 de diciembre, donde esperarían los equipos clasificados del Grupo B formado por Holanda, semifinalista olímpica en Río 2016; Francia, verdugo de las españolas en la cita brasileña en cuartos de final y actuales medallistas de plata; Alemania y Polonia, equipo al que han superado por 22-18 en el Torneo Internacional de España celebrado el pasado fin de semana. Gotemburgo también será la ciudad que albergará las semifinales, el viernes 16 de diciembre y las finales, el domingo 18.

Convocatoria para el europeo de Suecia: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar