La Rinconada aumenta el desafío

rinconada-desafio-avance-deportivo

La Fundación Andalucía Olímpica ha presentado en La Rinconada el recorrido para la 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’, que se celebrará el próximo 1 noviembre en la localidad sevillana; y en el que ya hay más de medio millar de inscritos.

Mariló Carvajal
Actualizado: 24/10/2014 21:00 horas

Los deportistas siempre quieren superarse, y eso es lo que ha intentado la Fundación Andalucía Olímpica modificando el itinerario de la I edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’ tras conocer las opinión de los participantes el año pasado. Uno de los cambios realizados ha sido el aumento de la distancia para la prueba en bicicleta.

Los ‘bikers’ consideraron en la pasada edición que el recorrido era muy corto. De esta forma, esta modalidad alcanza los 34 kilómetros 724 metros, el doble que la distancia para la carrera a pie, en un circuito que incorpora para todos los participantes un nuevo y sinuoso tramo cerca del Guadalquivir y que volverá a terminar en el estadio municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada.

rinconada-desafio-presentacion-avance-deportivoAsimismo, el itinerario cambiará de sentido respecto al de la edición anterior para acumular en el tramo final los 6,7 kilómetros que se disputan sobre carriles de tierra y que aportan a esta prueba dificultad e identidad, amén de la distancia, que sigue siendo de 17 kilómetros y 412 metros para los atletas.

A la presentación en el Ayuntamiento de La Rinconada han asistido caras conocidas en el mundo del deporte andaluz como el paralímpico Rafael López o los triatletas Samer Ali-Saad y María Pujol, quien ha confirmado que realizará la prueba en bicicleta. “En esta edición se ha dado un giro bastante importante y se ha evolucionado, sobre todo en el segmento ciclista, donde se han puesto 2 vueltas y se adapta más a las expectaciones del biker”, ha declarado la sevillana, quien en la 1ª edición concluyó en 2ª posición la prueba ciclista y que este año espera asaltar el primer puesto.

Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, ha reiterado el apoyo a una prueba que “tiene la distancia ideal”. Incluso ha confirmado que llegó a plantear “un acuerdo con Sevilla para organizar los ‘100 Estadios’ saliendo desde el Estadio Olímpico de La Cartuja y cuyo final fuera San José pasando por La Rinconada”. El alcalde ha mostrado su disposición a buscar nuevas alternativas que le darían una mayor dimensión a la prueba.

En cuanto al director general de Actividades y Promoción del deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, ha agradecido “el apoyo de instituciones, deportistas y patrocinadores a este evento que responde al cometido social de la Fundación, en cuyos genes está el fomento del deporte para todos como base para lograr un mejor y mayor nivel en el deporte de rendimiento, terreno en el que desde 1998 se han logrado muchos éxitos en Andalucía”.

Colaboraciones y patrocinios

Algunos de los patrocinadores de la 1ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’ repiten tras el éxito obtenido hace un año. “Nos quedamos muy contentos el año pasado, con muy buen sabor de boca y demostrarlo es el hecho de que repetimos y otra vez estamos aquí”, ha afirmado Ana Millán, representante de Coca Cola. Ha añadido además que con este patrocinio tratan de “aportar un granito de arena en el aumento del bienestar y de una sociedad saludable en la que la práctica de deportes al aire libre, como es el caso de ‘El Desafío de los 100 Estadios’, nos lo pone en bandeja”.

Borja González de Escalada y Daniel Chávez, representantes de Samu y Just Good, patrocinadores del evento, han coincidido en que se trata de “una prueba muy interesante y un punto de encuentro para los deportistas“.

Al acto han asistido representantes de las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras de la prueba, que este año son Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Canal Sur, Dental Company, Liberty Seguros, Schindler, Škoda, Samu, Acga, Hilton Garden Inn Sevilla, Marbella Bike, Aromas de Medina, Sojasun, Vega a Hijos, Just Good, Delta Blau, Avance Deportivo, Garden Center, Ciclos Cabello, Astolfi y Fernández Acuña.

Itinerario

mapa-rinconada-desafio-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: La Rinconada aumenta el desafío | Dicen por ahí...

Comentar