'La Roja' del goalball conquista el torneo de Eslovenia

La selección española de goalball, campeona del torneo internacional en Eslovenia.

La selección española de goalball, campeona del torneo internacional en Eslovenia.

La selección española que dirige Paco Monreal se alza con el trofeo internacional como antesala al Mundial que disputará a finales de junio.

Jesús Ortiz García

Como un vendaval ha pasado la selección española de goalball por la cancha de la ciudad eslovena de Izola. El combinado que entrena Paco Monreal ha conquistado el campeonato internacional amistoso después de doblegar a la República Checa en la final. Inmaculado torneo el que ha firmado España, título que le aporta una dosis de confianza y la vitola de favorito para el Mundial que comienza a finales de junio.

Después de pasar el rodillo en la fase de grupos con victorias ante Hungría (8-2), Croacia (13-3), Turquía (6-0) e Italia (5-3), ‘La Roja’ tampoco tuvo piedad de Kosovo en cuartos de final. Con el tridente titular formado por Jesús Santana, Dani Fernández y Román Martínez, en menos de 5 minutos de juego la selección amarró el encuentro. «Fue un trámite, dejamos el partido liquidado al principio. Ganamos 10-0», cuenta Santana.

En semifinales llegaba un rival de mayor enjundia, Finlandia, que acababa de derrotar a Italia. Con el mismo equipo titular, el duelo entre ambos conjuntos fue muy disputado, de los más reñidos que ha afrontado la escuadra de Paco Monreal en tierras eslovenas. «Hemos entrado en la dinámica de Mundial, enfrentándonos a un equipo serio», apunta Santana.

Al descanso España se marchaba con ventaja tras el gol de Dani Fernández. El central español repetiría en la segunda mitad para cerrar el resultado final (2-0). La mala noticia fue la lesión del goleador canario, que se perdería la final: «He tenido molestias en el tobillo, pero nada grave, el lunes me someteré a una resonancia para descartar cualquier problema», asegura el jugador.

Sin Santana en la pista, Javier Serrato ocuparía su lugar en el lateral derecho en la final frente a la República Checa. Desde el primer minuto España exhibió su potencial tanto en defensa como en ataque y en la primera parte le endosó a su rival un parcial de 3-0, con tantos de Fernández, Martínez y Serrato. «Fue un partido serio atrás y empezamos tirando a los palos para buscar huecos y así llegaron los goles», comenta Santana.

Ya en la segunda parte, con 6-1 en el marcador, Paco Monreal dio minutos a los más jóvenes del equipo, Félix Vargas y Cristian Santamaría, que ayudaron a cerrar la final por 9-6. Gran torneo de los españoles, que siguen progresando en su puesta a punto con el objetivo de lograr el oro en el campeonato del mundo que se celebra en Finlandia a finales de junio. «Estamos muy contentos, la preparación ya está hecha, nos queda una concentración y ahora a pensar en el Mundial», añade el canario.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar