La 'roja' extramotivada en su debut mundialista ante Costa Rica

La selección española de fútbol femenino debuta mañana en un Mundial por 1ª vez en toda su historia y lo hace ante otra debutante y, a priori, selección más modesta, Costa Rica, a las 22.00 horas en Teledeporte, con el objetivo de lograr el billete olímpico para Río 2016.

Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez
Actualizado: 08/06/2015 20:05

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Ilusionadas, muy concentradas y cargadas de moral, conscientes de estar viviendo un momento histórico, así es como ultiman las chicas de la ‘roja’ su debut en el mundial de Canadá, un debut que será curiosamente contra otra selección debutante, Costa Rica.

Esta selección es también desconocida en el panorama internacional pero igualmente ilusionada con poder colarse en la siguiente fase. Para ello, se necesita ser 2ª en un grupo E donde está la poderosa Brasil de Marta Vieira da Silva, mejor jugadora del mundo, finalista en 2007 y favorita a ser 1ª de grupo.

Por ello, el objetivo de España, Costa Rica y Corea del Sur, será meterse como 2ª del grupo aunque las chicas que dirige Nacho Quereda no tienen techo y su objetivo es siempre ganar; tal y como ha señalado la gran estrella de esta generación de oro del fútbol español, Vero Boquete, capitana y campeona de Europa con el Frankfurt, «Hay que ganar sí o sí. No será sencillo pero no es lo mismo empezar ganando y afrontar el mundial ya con 3 puntos en el bolsillo que jugarte la clasificación ante Corea y sobre todo, Brasil con 0 sin puntos».

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Al margen del talento de Boquete, cuya próxima temporada será nueva jugadora del Bayner Múnich (Alemania), las españolas poseen un gran potencial ofensivo con Natalia Pablos o Sonia Bermúdez. En el mediocampo, Virginia Torrecilla y Jenni Hermoso serán el timón de las españolas, un equilibrado conjunto donde destaca la sobriedad defensiva de jugadoras como Marta Torrejón, Ruth García o Melani Serrano sin olvidar a la guardameta Ainhoa Tirapu.

Shirley y la joven Villalobos, las amenazas de Costa Rica 

Desconocidas pero rocosas y más rodadas que las españolas con 6 amistosos disputados aunque terminados en derrotas. Con el talento de Shirley Cruz, mediocampista del PSG y víctima del Frankfurt de Vero Boquete en la pasada final de Champions League. Otra baza costarricense será la joven de sólo 15 años, Gloriana Villalobos.

Así se presenta una Costa Rica, a priori, ‘cenicienta del grupo’, un grupo E donde Brasil debería ser 1ª y las españolas jugarse el 2º puesto, y la clasificación, con Corea del Sur.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Marta Corredera; Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

COSTA RICA: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Shirley Cruz, Cristin Granados, Wendy Acosta; y Raquel Rodríguez.

ÁRBITRO: Salomé Di Iorio (ARG).

ESTADIO: Estadio Olímpico de Montreal (Canadá).

España-Costa Rica a las 22.00 horas por Teledeporte

[touchcarousel id=’230′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar