La selección de esquí alpino, lista para el Mundial

El equipo paralímpico de esquí alpino español, formado por las duplas Santacana-Galindo y Gorce-Ferrer, ya está en la localidad canadiense de Panorama para disputar el campeonato del mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/02/2015 14:55

Fuente: CPE

Fuente: CPE

El equipo paralímpico español de esquí alpino ha finalizado con buenas sensaciones su participación en la Copa de América de velocidad, celebrada en Kimberley (Canadá) entre el 22 y el 27 de febrero.

Tanto Jon Santacana y Miguel Galindo, como Gabriel Gorce y Arnau Ferrer han demostrado un gran estado de forma en la que ha sido su última competición antes de afrontar el momento más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo.

Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce y sus respectivos guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, todos ellos medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, han logrado grandes resultados en las 4 pruebas puntuables.

Concretamente, Gorce ha logrado ser 1º y 3º en los 2 descensos, 2º en el supergigante y 4º en la supercombinada. Santacana, por su parte, ha terminado 3º y 4º en las 2 pruebas reinas de la velocidad, mientras que en las otras carreras ha sido 5º.

Tras esta competición, la expedición nacional se ha trasladado a Panorama, también en Canadá, donde se celebra el Campeonato del Mundo entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. Según el programa previsto, el descenso será la 1ª prueba, el 4 de marzo, para continuar con el supergigante al día siguiente.

Tras una jornada de descanso, el 7 y el 8 tendrán lugar la supercombinada y el eslalon gigante. El Mundial concluirá el día 10 con la disputa del eslalon. Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.

Junto a los esquiadores y sus guías viajaron el seleccionador nacional, Mario Sánchez, el entrenador Javier Gutiérrez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Marcos Argüelles.

[touchcarousel id=’220′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar