La selección de rugby 7 consigue el billete para el preolímpico mundial

La selección de rugby 7 durante el torneo en Inglaterra. Fuente: Ferugby

La selección de rugby 7 durante el torneo en Inglaterra. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven ha logrado con la victoria a Rusia la 2ª plaza europea lo que le da acceso al preolímpico mundial de julio de 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Julio de 2015, 17:30

Tras descender de las Series Mundial, el camino para los Juegos Olímpicos de Río se complicaba, pero los ‘Leones’ no se han dado por vencidos y en el torneo europeo han dejado muy buenas sensaciones siendo 2º y consiguiendo el pase para el preolímpico mundial del próximo año. Esta posición la han asegurado tras ganar a Rusia por 5-14 en cuartos de final de la 3ª cita del Gran Prix Europeo en Exeter, Inglaterra.

interior-rugby-avance-deportivo

La selección de rugby 7 durante el torneo en Inglaterra. Fuente: Ferugby

Esta victoria le daba el pase a semifinales donde esperaba Inglaterra, la anfitriona y que ya había derrotado en la fase de grupos al conjunto español. De nuevo fue así, el equipo local se ha ido en el marcador y España no ha sabido cómo atacar. La lucha por el tercer y cuarto puesto será ante Alemania.

En la fase de grupos, los hombres de Alberto Socias se enfrentaron a Lituania, Italia e Inglaterra, saldándose con dos victorias y una derrota. El conjunto español dominó los dos primeros partidos con comodidad. Ante Lituania los ‘Leones’ se fueron al descanso con 14-0 y no fue hasta la reanudación cuando sus rivales hicieron el primer ensayo del partido. Victoria de los españoles por 21-12 que empezaba el torneo con buen pie.

Su 2º rival fue Italia y ante la selección transalpina, el conjunto español impuso un gran nivel en la 1ª parte y se fueron al descanso con 17-0. Resultado que no se movería durante la 2ª parte. El tercer y último rival de esta fase era Inglaterra. Los anfitriones quieren ganar su torneo y se han empleado a fondo para no perder ni un solo partido. Así sucedió con España que no puedo hacer nada ante el 2º mejor ataque del torneo y el partido acabó con un resultado muy abultado: 0-48.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar