La selección de tenis en silla de ruedas arrasa en Turquía

Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo y Álvaro Illobre logran el billete para la Copa del Mundo que se celebra en mayo en Alphen (Holanda) tras vencer en la fase clasificatoria a Irlanda, Rusia y Suiza con solvencia.

tenis sillaruedas españa

Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo, Álvaro Illobre y el capitán David Sanz | RFET

Jesús Ortiz García

Como un huracán ha pasado por la pista turca de Antalya la selección española de tenis en silla de ruedas. Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo y Álvaro Illobre han conseguido en la fase de clasificación europea el único billete para la Copa del Mundo que se disputará en Alphen (Holanda).

El equipo que capitanea David Sanz se ha impuesto en la final al combinado suizo por 2-1 en una eliminatoria en la que tuvo que mostrar su mejor versión para darle la vuelta al marcador. El madrileño Chamizo no pudo solventar de forma favorable su encuentro ante Raphael Gremion y acabó perdiendo por un igualado 7-5 y 6-4.

Al número 1 del ranking español le tocaba voltear el resultado y sacó su carácter ganador y golpes certeros a cada bola para doblegar a Daniel Pellegrina en el primer set por 6-3. En la segunda manga el helvético no pudo aguantar el vendaval Caverzaschi, quien cerró el partido con un 6-0.

El campeón del mundo júnior en 2011 junto a Chamizo, también participó en el definitivo encuentro de dobles con el coruñés Illobre. Ambos jugadores superaron a la pareja suiza sin demasiados problemas y acabaron conquistando el título tras vencer por 6-3 y 6-0.

«Estamos muy contentos porque la final ha sido muy dura e igualada. Después de perder el primer individual, el equipo ha jugado muy bien y hemos logrado la clasificación. Para nuestro país es muy importante volver a jugar la Copa del Mundo», ha analizado David Sanz.

En la fase de grupos España certificó su vitola como uno de los favoritos para ganar la competición. Frente a Irlanda se impuso por 3-0, y sólo Chamizo perdió 4 juegos en su partido contra Stafford Lynn (6-0 y 6-4). Mientras que Caverzaschi le endosó a Ivor Jess un doble 6-0 y junto a Illobre en el encuentro de dobles se repitió el mismo resultado en la pista turca.

Después, en semifinales los rusos no pudieron hacer nada ante los jugadores españoles, que seguían lanzados y con mucha confianza. Chamizo ganó a Artur Saitgareev por 6-3 y 7-5; Caverzaschi a Yuriy Golovin por 6-0 y 6-0, y cerraron la eliminatoria en el dobles.

España estará en la ciudad holandesa de Alphen en la Copa del Mundo que se disputará del 26 de mayo al 1 de junio. Para este campeonato, la mala noticia para ‘La Roja’ está en la posible ausencia de Caverzaschi, ya que se encuentra compaginando la raqueta con los estudios de Economía en la Universidad de Warwick (Inglaterra) y estará en periodo de exámenes cuando se celebre el campeonato.

También estará el equipo júnior que acabó subcampeón del mundo en 2013 con los gallegos Martín de la Puente y Félix García Pérez. Por su parte, la selección femenina se ha visto obligada a renunciar a su plaza este año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar