La selección española, a la copa de Europa de pista

Juanjo Méndez. Fuente: dxtadaptado.com

Juanjo Méndez. Fuente: dxtadaptado.com

La competición será puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río y participarán un total de 6 deportistas y un tándem.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de noviembre de 2015, 23:19

La selección española de ciclismo adaptado participará desde el viernes hasta el domingo en la Copa de Europa de pista, que se celebrará en Manchester. Se trata de la penúltima competición en pista que da puntos para determinar la participación en los Juegos Paralímpicos de Río antes del mundial de Monticchiari (Italia), en marzo.

MauriceEckhar360

Maurice Eckhard. Fuente: AD

El seleccionador Félix García Casas ha comentado que «hemos optado por participar, aunque no estamos en el mejor momento de la temporada. Muchos corredores están haciendo la transición de carretera a pista y no están en su mejor forma o simplemente están descansando».

Por este motivo, en la competición no participarán algunos habituales como César Neira, Roberto Alcaide y el tandem Carlos González-Noel Martín. Además, Raquel Acinas, que se encuentra recuperándose de sus problemas físicos, será otra ausencia destacada.

De esta forma, la selección que viajará el jueves estará formada por Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5) y el tandem Ignacio Avila-Joan Font. «En principio vamos a participar en todas las pruebas, con el fin de sumar puntos donde podamos. No obstante sabemos que hay categorías en las que tenemos menos opciones», ha concretado el seleccionador.

El programa contempla una sesión vespertina el viernes (19,00 a 21,00), con kilómetro y velocidad por equipos. Durante el sábado (de 13,00 a 13,30 y de 19,00 a 22,00) y el domingo (de 9,00 a 13,00 y de 15,00 a 17,45), tendrán lugar las pruebas de persecución, velocidad tandem y scratch.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar