La selección española de baloncesto en silla de ruedas, a pasar de cuartos

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: feddf

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: feddf

El combinado nacional femenino retorna a la élite del baloncesto adaptado 24 años después y su objetivo es colarse entre las ocho mejores naciones del campeonato que se celebra en Hamburgo a partir de este miércoles y hasta el próximo 26 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de agosto de 2018, 11:00

El equipo que dirige Abram Carrión quedó clasificada en quinto lugar en el pasado mundial celebrado en Tenerife en 2017.

España está encuadrada en el grupo A que forman Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Brasil y Australia, con el siguiente calendario:

España vs Holanda (9:30 horas del 16 de agosto)

España-Canadá (12.15 horas del 18 de agosto)

Gran Bretaña-España (10.00 horas del 19 de agosto)

España vs Brasil (9.30 horas del 21 de agosto)

España-Australia (12.15 horas del 22 de agosto)

Los encuentros de este campeonato mundial podrán seguirse a través de LaLiga4Sports.

En lo que respecta a lista de convocadas se mantiene el eje que disputó el Campeonato de Europa hace dos años, con la única novedad de Michelle Navarro, oriunda de México, que ha obtenido recientemente la nacionalidad para suplir la baja de Sancho, gran ausente en este certamen. Así pues la lista la completan Lourdes Ortega, Sara Revuelta, Almudena Montiel, Lucia Soria, Beatriz Zudaire, Sira Morros, Veva Tapia, Vicky Alonso y Vicky Pérez.

La edad media de las jugadoras seleccionadas es de 26,08 años, ligeramente superior a la del pasado europeo que fue de 25,67.

El resultado global de los duelos de 40 minutos es de 16 derrotas y 3 victorias, dinámica negativa a la que el combinado nacional tratará de poner fin en tierras germanas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar