La selección española de bobsleigh busca la plaza para la Copa del Mundo 2015/2016

Equipo español de bobsleigh. Fuente: AD

Equipo español de bobsleigh. Fuente: AD

El equipo nacional femenino, entrenado por Oxana Tatchina, está en Winterberg (Alemania) donde se está disputando el Campeonato del Mundo Junior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de enero de 2016, 23:19

El conjunto femenino intenta conseguir los puntos necesarios para la Copa del Mundo 2015/2016 y así dar el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018. Aunque, por la posición en el ranking mundial, las de Tatchina estarían ahora mismo dentro de la Copa. Y es que la selección femenina, formada por Bárbara Iglesias y Eva Fernández están logrado de manera holgada los objetivos de la temporada.

IMG_20160121_121445Por su parte, la selección de parabob está en Igls (Austria) donde se está disputando la Copa del Mundo. El deportista asturiano Israel Blanco ha conseguido el 2º mejor tiempo de la general en la 3º bajada de la competición, a 0,64 segundos del inglés  Corie Mapp, el 1º clasificado de la prueba.

Su buena actuación es admirable ya que el deportista no ha podido participar en otras competiciones y entrenamientos por la falta de recursos económicos. De hecho, el viaje a la Copa del Mundo ha sido financiado por completo por el propio Israel Blanco y el Club deportivo Carrilanas.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar