La Selección Española de Ciclismo Adaptado cierra la Copa del Mundo en Canadá

 

El equipo español de Ciclismo en Adaptado. Fuente: rfec

El equipo español de Ciclismo en Adaptado. Fuente: rfec

La localidad canadiense de Baie Comeau acogerá del 15 al 19 de agosto la última cita de la Copa del Mundo, a la que el combinado nacional llega pleno de forma como se pudo comprobar en el pasado Mundial de Maniago.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2018, 11:00

La Selección Española de ciclismo adaptado vuelve a competir la semana que viene en Baie Comeau (Canadá), donde disputará desde el miércoles 15 al domingo 19 la tercera y última prueba de la Copa del Mundo.

Plena de motivación tras los grandes resultados obtenidos en el Mundial de Maniago, donde consiguieron un total de 11 metales, el combinado nacional dirigido por Félix García Casas tratará de seguir cosechando medallas y obteniendo puntos de cara a Tokio 2020.

La convocatoria la forman: Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); Ignacio Ávila y Joan Font (MB), y Adolfo Bellido y Noel Martín (MB); Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3) y Luis Miguel García Marquina (MH4); Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhart (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4).

La competición arrancará el miércoles 15 con la prueba de Team Relay, donde volverán a concurrir Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina. Será tan solo la tercera ocasión en la que el trío compita, aunque ya saben lo que es colgarse medallas de bronce tanto en la Copa del Mundo de Emmen como en el Mundial.

García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) se antojan de nuevo como dos de las principales opciones a medalla en la Copa, habiendo brillado también en el Mundial consiguiendo dos preseas cada uno.

En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten volverá a ser uno de los grandes favoritos de la clase C1 tras su excelente condición mostrada en Maniago, donde finalizó tercero en la CRI y segundo en la ruta. Maurice Eckhard, en C2, y Eduardo Santas, en la clase C3, tratarán de pelear por acercarse al podio, tal y como hicieron en Emmen, donde finalizaron décimo y cuarto respectivamente. Mientras, Óscar Higuera, quinto en Maniago, intentará seguir ofreciendo buenas prestaciones que le permitan escalar posiciones en clase C4 y pelear por el podio.

El catalán Sergio Garrote procurará continuar con su racha medallista, tratando de batir al estadounidense William Groulx, mientras que Rider y García Marquina tratarán de mejorar sus resultados conseguidos en Emmen.

Por último, y casi sin tiempo de digerir su extraordinaria actuación en Maniago, volverá a competir el tándem Font-Ávila, flamantes campeones del mundo y favoritos de nuevo en Canadá a subirse a lo más alto del cajón. Bellido-Martín, que de igual forma lucieron gran estado de forma en Italia consiguiendo el bronce, tratarán de seguir en esa línea positiva de resultados.

“Tenemos que seguir haciéndolo bien y sumando puntos para los Juegos Olímpicos”, ha destacado Félix García Casas. “Después de lo visto en el Mundial tenemos aspiraciones máximas, porque está claro que los ciclistas están muy bien; vamos muy motivados con los últimos resultados”, ha recalcado el Seleccionador, que matiza que “hay que ver también cómo les afecta el viaje a los ciclistas. Es un viaje duro y hay que contar con ese factor”, según ha informado la rfec.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar