La selección española de ciclismo en pista, rumbo a París

José Enrique Porto y José Antonio Villanueva ciclismo en pista kilómetro

La delegación española ha viajado a París para competir en el Campeonato del Mundo que se celebrará, del 18 al 22 de febrero, en el nuevo velódromo francés, en Saint Quentin, en Yvelines.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/02/2015 12:07 horas

La ciclista Leire Olaberría. Fuente: PHIL NOBLE / REUTERS

La ciclista Leire Olaberría. Fuente: PHIL NOBLE / REUTERS

La selección española de pista ha viajado a París para competir en el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 18 al 22 de febrero en el velódromo francés, en Saint Quentin, en Yvelines.

Se trata de los fondistas Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illarten Zuazubiskar y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta. Leire Olaberria ha volado también, pero desde Bilbao, mientras que David Muntaner lo hará el jueves 19, al competir exclusivamente en la madison.

Las pruebas se disputarán en el nuevo velódromo francés, en Saint Quentin, en Yvelines. Se trata de una de las construcciones del Centro Nacional del Ciclismo, en el que se concentra el trabajo de la Federación Francesa y que también incluye la única pista de BMX cubierta de aquel país.

Las competiciones se iniciarán el miércoles 18, con una doble sesión: en la sobremesa, de 15.00 a 17.25, las clasificatorias de las persecuciones por equipos de ambos sexos; por la tarde (19.00 a 22.05), la velocidad por equipos masculina y femenina y la puntuación femenina, que otorgarán los 3 primeros ‘arco iris’.

Torres y Muntaner con la medalle de oro. Fuente: AD

Torres y Muntaner con la medalle de oro. Fuente: AD

El jueves (de 16.00 a 17.30 y de 19.00 a 22.25) se continuará con las persecuciones por equipos, en 2ª ronda y finales, el keirin y el scratch masculino y los 500 femeninos, es decir, otros 5 títulos más.

El omnium masculino y la velocidad femenina se iniciarán el viernes, también en doble jornada, de 14.00 a 17.50 y de 19.00 a 22.30, día en que igualmente se vivirán la persecución femenina, la puntuación y el kilómetro masculino.

La 4ª jornada será el sábado de 13.00 a a 22.10, con un parón de una hora a las 6 de la tarde, con el final de las 2 competiciones que se iniciaron el viernes, y el inicio del omnium femenino y la velocidad masculina. La persecución femenina y el scratch masculino completan los 4 maillots en juego del penúltimo día.

El Mundial termina el domingo (entre 11.00 y 17.15, con apenas una hora de pausa a mediodía), con el desenlace de las pruebas ya mencionadas, el keirin femenino y la madison masculina, en la que Muntaner y Torres defienden el título logrado en Cali.

España está clasificada en 17 de las 19 pruebas, es decir, en todas menos el keirin masculino y la persecución por equipos femenina, y que tendrá una 2ª plaza en la velocidad individual masculina, donde figuraba como reserva.

La lista de corredores, con las pruebas que afrontarán, es la siguiente:

Mujeres

Velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas
Velocidad: Tania Calvo y Helena Casas
Keirn: Tania Calvo
500 metros: Tania Calvo
Persecución: Gloria Rodríguez
Scratch: Sheyla Gutiérrez
Puntuación: Leire Olaberria
Omnium: Leire Olaberria

Hombres

Velocidad por equipos: José Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga Velocidad: José Moreno y Juan Peralta
Kilómetro: José Moreno
Persecución: Sebastián Mora
Persecución por equipos: Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar.
Scratch: Albert Torres
Puntuación: Eloy Teruel
Omnium: Unai Elorriaga
Madison: David Muntaner y Albert Torres

La expedición se completa con el seleccionador, Salvador Meliá, el técnico auxiliar Sergi Escobar, el director técnico Cristóbal Sánchez, los masajistas Richard Romero y Juan Martínez, el mecánico Miguel Ángel Borrás y el doctor Juan Antonio Jaume.

A través del canal Youtube de la UCI se podrá seguir en directo.

[touchcarousel id=’218′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar