La selección española sub-21, a la Eurocopa

Gol de España ante Albania. Fuente: SeFutbol

Gol de España ante Albania. Fuente: SeFutbol

La ‘Rojita’ venció por 3-0 a Albania y estará en el Campeonato de Europa de la categoría.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
7 de septiembre de 2018, 12:00

La selección española de fútbol sub-21 ha sellado su clasificación para el torneo continental que se celebrará en Italia después de quedar en primera posición en su grupo de clasificación.

 El conjunto que prepara Luis de la Fuente, sustituto de Albert Celades en el banquillo de la nación ibérica, se deshizo sin problemas de los albaneses. Los visitantes, con escasa producción ofensiva, se replegaron en la parcela defensiva en pro de no encajar goles en su visita al Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba).

 España, que estaba a tan sólo un triunfo de asegurarse un puesto en el europeo, acosó prácticamente desde el pitido inicial el arco defendido por Selmani.

Corría el minuto 4 de juego cuando un espectacular centro de Carlos Soler llegó a las botas de Mikel Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad le propinó un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata, 1-0.

 El combinado nacional, muy superior al albanés, ofreció una versión inmejorable en su fútbol durante el primer periodo, sin embargo, no pudo ampliar su renta antes de que se alcanzase el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel vestuarios con mínima ventaja para ‘La Rojita’, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.

Tras la reanudación, el duelo continuó por los mismos derroteros, léase, monólogo de España que en la segunda parte estuvo mucho más incisiva y acertada de cara a puerta. Esta situación propició que los tantos de Borja Mayoral y Rafa Mir dejasen el partido visto para sentencia con el 3-0 definitivo.

Así las cosas, con la clasificación en el bolsillo los hombres de Luis de la Fuente, afrontarán el próximo martes un choque ante Irlanda del Norte sabedores de que el próximo verano deberán viajar hasta Italia para luchar por convertirse en campeones de Europa Sub-21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar