La selección española de Waterpolo femenino, a semifinales

annifrancuarg

El combinado que prepara Miki Oca se ha asegurado estar en la lucha por las preseas en el Europeo de Barcelona tras haberse impuesto a Francia.  

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2018, 11:00

La selección nacional femenina de waterpolo está en semifinales del Europeo de Barcelona 2018. Esta magnífica generación de waterpolistas volverá a luchar por las medallas en otro gran torneo, esta vez en casa. Las de Miki Oca no han dado opción a Francia en cuartos (5—14) y, de esta forma, se medirán el miércoles (18:30h) a Grecia, que se ha impuesto a Rusia en los penaltis (12—11).

Guión esperado en un España-Francia con poca historia. Las anfitrionas se han topado en el arranque con un combinado francés muy enchufado y que ha sorprendido con dos zarpazos que las han colocado dos arriba en apenas tres minutos de encuentro. Poco a poco han ido las de Oca cogiéndole el pulso al partido y antes del término del primer periodo las dianas de Maica García y Bea Ortiz han igualado el choque. 2-2 al final de los primeros ocho minutos.

En los segundos, las francesas comenzaban a tener más problemas para anotar ante la intensidad defensiva española y España comenzaba a ver puerta con más facilidad a pesar del partidazo de la guardameta gala Lorene Derenty. Leitón, Lloret, Bea Ortiz y Maica, tras gran asistencia de Clara Espar y gran reverso, ponían a las nuestras tres arriba (2-6). A un minuto del final, Maica colocaba el 2-7 ante un combinado francés que ahora sí se veía superado.

Tras la reanudación, Francia ha continuado mostrando una buena versión y poniéndole a España las cosas difíciles. A pesar del 0-2 inicial (2-9), las galas han sacado el carácter y dos goles de Daule las han mantenido con esos cinco goles de diferencia. Clara Espar, a 1:03 para el término del periodo, ha anotado el 4-10 con el que el choque ha afrontado los últimos ocho minutos de partido.

En el último acto, la tónica ha sido la misma. El pase a semifinales estaba sentenciado, pero quedaba seguir cogiendo sensaciones pensando ya en ese duelo ante Grecia del miércoles (18:30). Francia continuaba muy seria y sin descomponerse. Anni Espar y Judith Forca anotaban su primer gol del partido y Millot lo hacía para las francesas. Al final, 5-14 y pase cómodo a semifinales, el miércoles (18:30h) ante Grecia.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar