La selección española femenina de waterpolo acaba 7ª en Kazán

cabecera-waterpolo-avance-deportivo

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: AD

El combinado española de waterpolo femenino comandado por Miki Oca ha cerrado el Mundial de Kazán con una victoria ante la selección rusa por 15-10.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Agosto de 2015, 17:30

La selección femenina de waterpolo ha firmado una victoria en el último encuentro para las españolas en territorio ruso. Las de Miki Oca se han visto alejadas de los puestos de medallas tras perder ante Estados Unidos en cuartos y acumular otra derrota más ante China en el primer encuentro por la 5ª plaza. El equipo español ha querido despedirse del mundial con una victoria y lo ha hecho ante la anfitriona Rusia en un encuentro que han dominado las españolas por 15-10.

Las de Miki Oca han empezado el partido con una gran intensidad que se ha convertido en 5 goles a favor por 3 en contra. Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Judith Forca, Roser Tarragó y Anni Espar han sido las protagonistas españolas en el primer cuarto que se ha cerrado por 5-3 y le devolvía las buenas sensaciones a España. En el 2º cuarto, la ventaja de España se ha visto reducida con un partcial de 0-3 en contra para poner el empate a 7, pero Roser Tarragó de penalti ha vuelto a colocar al equipo español por delante en el marcador antes del descanso, 8-7.

Tras la pausa, España no quería sorpresas y los goles de Laura López y Pili Peña ponían agua de por medio. Rusia ha intentado responder y ha convertido un gol, pero Roser Tarragó y Laura López han dejado el partido casi sentenciado a falta del último cuarto con un 12-8 a favor. Los 8 minutos finales solo han servido para que el marcador se ampliara hasta el 15-10 final.

La selección española de waterpolo cierra un círculo triunfal tras encadenar plata en Londres 2012 y oros en Barcelona 2013 y Budapest 2014, pero lucharán por volver en el Europeo de Serbia del próximo enero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar