La selección femenina de fútbol sub 17, campeona de Europa

Fuente: Sefútbol

Fuente: Sefútbol

El equipo español ha vencido por 5-2 en la final del Europeo al combinado suizo con un partido que controlaron de principio a fin.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de Julio de 2015, 23:19

La selección española femenina sub 17 de fútbol se ha convertido en campeona de Europa tras vencer en la final por 5-2 a Suiza en el partido disputado en Islandia. El equipo español ha dominado el partido de principio a fin y ha conseguido uno de los mayores hitos en la historia del fútbol femenino español.

El combinado español ha empezado ganando por 2-0 en la 1ª parte gracias a un doblete de Lucía García antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Con el camino allanado, Mégroz ha hecho el 3-0 a poco de empezar la 2ª parte. Suiza ha recortado distancias 2 veces antes de que Menayo y Lorena Navarro han redondeado el partido.

Las jóvenes españoles vengan con este éxito el fiasco que tuvo la selección absoluta en su debut en el Mundial femenino que se celebra aún en Canadá en el que cayeron en la fase de grupos después de no ser capaces de ganar ninguno de sus 3 partidos.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

Amaia Peña; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas (Andrea Sierra M.75), Laia Aleixandri, Ona Batlle; Patricia Guijarro, Aitana Bonmati, Maite Oroz (Paula Fernández M. 15); Natalia Montilla (Lorena Navarro M. 60), Carmen Menayo y Lucía García.

SELECCIONADOR: Pedro López.

SUIZA:

Nadja Furrer; Luisa Felder, Thais Hurni, Sarah Kaufmann, Naomi Mégroz; Yara Hoffman, Lara Jenzer, Alisha Lehmann (Jolanda Stampfli M. 57), Nathalie Lienhard (Arfaoui M. 36); Géraldine Reuteler y Kim Dubs (Mathilde Sttafoni M. 72).

SELECCIONADORA: Monica di Fonzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar