La selección femenina de waterpolo cae derrotada en cuartos

cabecera-waterpolo-avance-deportivo

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: Rfen

La selección española femenina de waterpolo ha perdido ante Estados Unidos por 5-8 en un intenso partido de cuartos de final del Mundial de Kazán.

María López

María López

@MariaLopezQn
03 de Agosto de 2015, 18:30

España y Estados Unidos, 2 de las selecciones más fuertes del waterpolo, se han enfrentado en los cuartos de final del Mundial de Kazán, un partido que debía haber sido la final del torneo. Las norteamericanas cayeron ante Italia en la fase de grupos y pasaron como 2ª lo que ha hecho que la cita entre las españolas y las estadounidenses se adelantara.

interior-waterpolo-avance-deportivo

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: Rfen

Jennifer Pareja, Laura Ester, Maika García, Rose Tarragó, Pili Peña, Anna y Clara Aspar y las demás jugadoras se lazaban a la piscina tras haber estudiado a Estados Unidos en las últimas horas. La selección española ha empezado el primer cuarto ganando el sprint inicial con una Jennifer Pareja rapidísima y lanzando el primer balón a portería. Pero ha sido EEUU la que ha logrado adelantarse en el partido con 1 gol.

Las españolas han seguido intentándolo, pero la suerte no ha acompañado y el balón se ha topado con el palo en 2 ocasiones consecutivas. Esto lo han aprovechado las norteamericanas que han sumado el 2º gol del encuentro antes del final del primer cuarto.

En el 2º cuarto, España ha seguido taponando los ataques de EEUU aunque no ha podido evitar un tercer gol. Las chicas de Miki Oca no podían dejar que su rival se marchara en el marcador y Anna Espar ha lanzado el balón a la red para parar la racha americana. La catalana ha marcado el camino para España, pero el palo ha vuelto a interponerse hasta que la joven Judith Forca se ha sacado un lanzamiento que las americanas no han podido parar que dejaba el marcador con 2-5 antes del descanso.

Tras los minutos de parón, España ha nadado con más intensidad que en la 1ª parte y ha podido recortar diferencias en el marcador con 2 goles, pero EEUU ha vuelto a ver portería antes del final del tercer cuarto y mantener una diferencia de 2 goles.

4-6 y al partido le quedaban 8 minutos para el final. Las españolas se lanzaban al ataque, construyendo desde la defensa y sin dejar a EEUU realizar un juego cómodo y así ha llegado el 5º gol de manos de Maika García antes de ser expulsada del partido. A partir de ese momento, las norteamericanas han puesto su punto de mira en la portería de Laura Ester y han logrado 2 goles más para llevarse la victoria y el pase a las semifinales del torneo.

España tendrá que luchar por el 5º puesto final. El próximo partido será el miércoles frente a la selección derrotada del partido entre China y Australia.

Carlos Gimeno, 14º en salto de 27 metros

Carlos Gimeno. Fuente: Rfen

Carlos Gimeno. Fuente: Rfen

Además del waterpolo, Kazán ha visto como debutaba un español en salto desde 27 metros. Carlos Gimeno empezó en la gimnasia deportiva, luego se pasó al salto de trampolín donde estuvo 8 años, también ha entrenado en la modalidad de cama elástica y, al final, ha acabado en la modalidad de salto masculino de 27 metros.

El duro trabajo que ha hecho durante los 2 últimos meses en un centro de alto rendimiento de Bélgica está dando sus frutos y el español ha logrado la 14ª posición en la preliminar con una puntuación total de 294.75.

Y en natación, los españoles en liza no han logrado buenos resultados. En 100 metros braza, Jessica Vall se ha clasificado para semifinales con el 10º mejor tiempo, 1:07.97. Marina García también ha disputado la preliminar de los 100 braza, pero no ha podido pasar de fase por tan solo 4 décimas. Por su parte, Juanmi Rando y Duane Da Rocha no han conseguido un crono para meterse en las semifinales de los 100 metros espalda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar