La selección masculina de gimnasia artística, en busca de la final por equipos en Glasgow

El equipo español de Gimnasia Artística Masculino. Fuente: rfeg

El equipo español de Gimnasia Artística Masculino. Fuente: rfeg

La selección nacional de gimnasia artística masculina ya se encuentra en Glasgow para disputar la XXXIII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina, que se celebrará del 9 al 12 de agosto en categoría sénior y júnior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2018, 11:00

Fernando Siscar, seleccionador nacional, ha desplazado hasta tierras escocesas a los gimnastas Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón, Thierno Diallo Boubacar Rayderley Zapata, que buscarán clasificarse para la final y así poder pelear por los metales.

El equipo júnior que competirá en Glasgow está formado por Franco Elian Sánchez, Eduard Méndez, Pau Jiménez, Jorge Rubio y Daniel Tuya. El equipo técnico que acompañará a los gimnastas en esta competición estará compuesto por los técnicos Fernando Siscar, Benjamín Bango, Isaac Botella Adriá Alonso y los jueces Pablo Carriles y Félix Granado.

Para Fernando Siscar, seleccionador nacional, el equipo ha llego “bien” a Glasgow. “Los chicos están bien, venimos con cinco gimnastas, tenemos a Vera, Joel y Rubén recuperándose y era pronto para contar con ellos, pero tenemos un equipo preparado. Espero que hagamos buena competición, nuestro objetivo es meternos en la final por equipos y tratar de conseguir alcanzar alguna final individual”, aseguraba.

Los principales rivales de España, los de siempre: Rusia, Inglaterra, Alemania, Ucrania… los países potentes de Europa. Nuestro papel es entrar entre los ocho primeros y con eso habremos cumplido nuestro objetivo”, explicaba el seleccionador.

La selección española masculina está encuadrada dentro de la tercera subdivisión en ambas categorías. La competición comienza mañana día 9 de agosto para los sénior y los españoles tomarán parte de ella de 18:30 a 19:30 hora local y comenzarán en anillas. En el caso de los júnior comenzarán un día después y lo harán en barra.

El día 11 de agosto será la jornada dedicada a las finales por equipos y el día 12 las finales por aparatos de ambas categorías. En este Campeonato de Europa no habrá final All Around en ninguna de las dos categorías, la clasificación por equipos júnior saldrá de las notas del primer día de competición, notas que también servirán para proclamar al campeón individual.

El sistema de competición en la categoría sénior será de cinco gimnastas por equipo, tres gimnastas competirán por cada aparato y se sumarán las tres notas (5-3-3), mientras que en la competición júnior serán cinco gimnastas por equipo de los que cuatro serán los que compitan por cada aparato aunque solo se sumen las tres mejores de esas notas (5-4-3).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar