La selección masculina de ruta se prepara para Catar

Jonathan Castroviejo. Fuente: EFE

Jonathan Castroviejo. Fuente: EFE

El seleccionador español de ciclismo en ruta, Javier Mínguez, ha presentado una renovada convocatoria para el mundial que se celebrará en Doha, del 9 al 16 de octubre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de octubre de 2016, 00:00

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha anunciado la relación de corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de Carretera, que se celebrará en Doha (Catar), del 9 al 16 de octubre.

Se trata de Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis) para la prueba en línea, que se disputará el domingo 16 a partir de las 10:30, una hora menos en España.

En cuanto a la prueba contrarreloj -miércoles 12, 12:45-, tras haber valorado no ocupar la plaza adicional que correspondía al haber ganado el reciente campeonato de Europa, los 2 representantes españoles serán Castroviejo y Erviti.

Desde la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) destacaron «la profunda renovación en el combinado nacional, que presenta 5 debutantes (Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio), aunque todos ellos participaron en el reciente Europeo de Plumelec, con una destacada actuación».

Castroviejo afrontará su 6º mundial contrarreloj, con el objetivo de superar esa amarga 4ª plaza de hace un año en Richmond, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su 4ª presencia mundialista. Erviti, por su parte, competirá en su 5ª campeonato del mundo en línea, debutando en la lucha contra el crono. Para los otros 2 veteranos, Lobato y Ventoso, Doha será su 2º mundial absoluto.

Todos los seleccionados -incluyendo los del resto de categorías y con la única excepción de los hombres de Movistar Team que participen en la contrarreloj por equipos- saldrán de Madrid el próximo viernes, 7 de octubre, a las 10.00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar