La selección nacional de gimnasia artística masculina viaja hasta Glasgow para disputar el Europeo

Algunos de los integrantes celebrando el Oro en los Juegos Mediterráneos

Algunos de los integrantes celebrando el Oro en los Juegos Mediterráneos

El equipo masculino recoge el testigo de las féminas y disputará, en Glasgow, la XXXIII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, que se celebrará del 9 al 12 de agosto en las categorías sénior y júnior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2018, 17:20

Fernando Siscar, seleccionador nacional, ha desplazado hasta tierras escocesas a los gimnastas Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón, Thierno Diallo Boubacar y Rayderley Zapata, que buscarán clasificarse para la final y así poder pelear por los metales.

El equipo júnior que competirá en Glasgow está formado por Franco Elian Sánchez, Eduard Méndez, Pau Jiménez, Jorge Rubio y Daniel Tuya. El cuerpo técnico que acompañará a los gimnastas en esta competición lo componen: Fernando Siscar, Benjamín Bango, Isaac Botella y Adriá Alonso, y los jueces Pablo Carriles y Félix Granado.

La selección española masculina está encuadrada dentro de la tercera subdivisión en ambas categorías. La competición comenzará el 9 de agosto para los sénior, que tomarán parte de ella de 18:30 a 19:30 (hora local) comenzando en la modalidad de anillas. Los júnior comenzarán un día después y lo harán en barra.

El día 11 de agosto será la jornada dedicada a las finales por equipos y el día 12 las finales por aparatos de ambas categorías. En este Campeonato de Europa no habrá final All Around en ninguna de las dos categorías. La clasificación por equipos júnior saldrá de las notas del primer día de competición, notas que también servirán para proclamar al campeón individual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar