La selección waterpolo femenina acaba 2ª en el Torneo 4 Naciones

La selección española de waterpolo durante uno de sus encuentros. Fuente: Rfen

La selección española de waterpolo durante uno de sus encuentros. Fuente: Rfen

La selección femenina española de waterpolo ha disputado el Torneo 4 Naciones de Siracusa, Italia consiguiendo el 2º cajón del podio tras perder en el último encuentro ante Holanda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Julio de 2015, 16:40

España ha acudido a una cita muy difícil de cara a la preparación del Mundial de Kazan 2015, el Torneo 4 Naciones que se ha celebrado en Siracusa, Italia y en el que se daban cita Holanda, Rusia, España y la anfitriona Italia. Las chicas de Miki Oca han logrado la 2ª posición del torneo en el que han cosechado dos victorias ante Italia y Rusia y una derrota en el último partido ante Holanda.

Jennifer Pareja con el trofeo  en el Torneo 4 Naciones. Fuente: Rfen

Jennifer Pareja con el trofeo en el Torneo 4 Naciones. Fuente: Rfen

Las actuales campeonas mundiales y europeas han caído en su partido final ante la selección holandesa por 8-6 que ha tenido una ligera ventaja durante todo el partido. Diferencia que se ha visto aumentada en el tercer cuarto cuando Holanda se ha despegado con un parcial 3-0. Las españolas han reaccionado, pero no ha habido tiempo suficiente para conseguir ponerse por delante. Los 3 tantos de Jennifer Pareja, y los goles de Judith Forca, Maica García Godoy y Laura López han dejado a España con 6 goles frente a los 8 del combinado naranja.

En el torneo, la selección venció en primer lugar a Rusia por 9-11 en un partido que se decidió en los últimos minutos. El encuentro estaba empatado a 9 cuando quedaba 1 minuto y medio para el final. Ahí las españolas mantuvieron la cabeza fría e hicieron los dos tantos que les daría la victoria. En el partido con Italia, la anfitriona del torneo, la selección española se encontró muy cómoda y doblaba en el marcador a su rival a falta del último cuarto. 8-12 fue el resultado final que puso al combinado de Miki Oca como 1º de grupo, posición que no ha podido mantener en la última jornada por la derrota ante Holanda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar