La 'sincro' abre la temporada en el Open de Francia

Ejercicio del equipo español de natación sincronizada. Fuente: RFEN

Ejercicio del equipo español de natación sincronizada. Fuente: RFEN

La selección española afronta un test de cara al Preolímpico de marzo, donde peleará por un billete en las pruebas de equipo y de dúo con Ona Carbonell y Gemma Mengual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de Febrero de 2016, 19:19

Tras los discretos resultados en el Mundial de Kazan (Rusia), el equipo español de natación sincronizada arranca una nueva temporada preparada y con las pilas cargadas con el objetivo de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La primera prueba para ver en acción a las sirenas españolas será este fin de semana (del 5 al 7 de febrero) en París con la disputa del Open de Francia, que será un test de cara al examen más importante, el Preolímpico.

España se jugará del 2 al 6 de marzo las plazas olímpicas de equipo y de dúo, con Ona Carbonell y Gemma Mengual, una pareja que afronta el reto de igualar la medalla de plata que lograron la propia Carbonell y Andrea Fuentes en Londres 2012.

Para este Open de Francia, el equipo español lo completan Paula Klamburg (CN Sabadell), Meritxell Mas, Cristina Salvador y Cecilia Jiménez (CN Granollers), Clara Basiana, Sara Levy y Paula Ramírez (CN Kallípolis), Alba Cabello (AD Sincro Retiro) y Clara Camacho (Real Canoe NC).

Como equipo técnico y de apoyo, están convocados Ana Montero (directora técnica), Esther Jaumà (seleccionadora española), Irina Rodríguez, Anna Vives y Natalia Didenko (entrenadoras), Antonio Domingo (fisioterapeuta) y Cristina Tasende (juez).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar