La sub 18 de hockey hielo se lleva la plata en el Mundial

Los jugadores de la selección española sub 18 tras ganar la plata en el Mundial. Fuente: Fedhielo

Los jugadores de la selección española sub 18 tras ganar la plata en el Mundial. Fuente: Fedhielo

La selección española cae ante Estonia 6-1 en el crucial encuentro por la medalla de oro y se queda segunda.

Avance Deportivo

La selección española sub 18 de hockey hielo ha finalizado el Campeonato del Mundo Tallinn 2014 en segunda posición después de haber perdido en la última jornada ante el equipo local, Estonia, por 6 goles a 1. Después de este resultado, España, Estonia y Serbia han acabado empatados a 12 puntos y han sido los bálticos los que se han colgado el oro y han logrado el ascenso a División II Grupo A por el goalaverage particular.

Pese a la amplia derrota, España ha planteado el partido de forma muy ofensiva y ha intentado ir a por la victoria desde el primer minuto. Los jugadores de Timo Tuomi y Lars Lisspers han lanzado casi el doble que sus rivales en todo el partido, ya que han realizado un total de 51 tiros a puerta por solamente 27 de los estonios.

Los bálticos han estado mucho más acertados a portería y en el minuto 32 de partido ya se avanzaban por 5-0 con goles de Arrak, Nestertsuk, Sinikas, Fursa y Vasjonkin. Baldris ha podido marcar el único tanto español del choque en los instantes finales del segundo tercio, pero la reacción no llegó. En el último periodo, Sinikas anotaba el definitivo 6-1 aprovechando una superioridad numérica.

CLASIFICACIÓN:

1.- Estonia         12 puntos

2.- España    12 puntos

3.- Serbia           12 puntos

4.- Bélgica           5 puntos

5.- China              4 puntos

6.- Islandia         0 puntos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar