La sub18 femenina de rugby, subcampeona de Europa

ppal rugbyLas ‘leoncitas’ se han proclamado subcampeonas de Europa tras perder ante Inglaterra en el campeonato que se ha celebrado en Lieja.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Septiembre de 2015, 19:19

La selección española femenina sub18 de rugby 7 se ha proclamado subcampeona de Europa en Lieja tras perder la final del campeonato frente a Inglaterra por 27-10. Las ‘leoncitas’ se han visto superadas en la 1ª mitad por una gran Inglaterra que se ha marchado al descanso con una ventaja en el marcador de 22-0.

Con la reanudación ha llegado la reacción española, Teresa Bueso ha conseguido 2 ensayos seguidos que han hecho creer en la remontada refrendando el dominio en el juego de las nacionales en la 2ª parte.

En los últimos instantes del partido Inglaterra ha conseguido el ensayo de la tranquilidad y ha cerrado el marcador en el 27-10 final. Las españolas sub 18, que han disputado por 1ª vez el Europeo de la categoría, han hecho un torneo prácticamente perfecto hasta la final.

En la 1ª jornada, las ‘leoncitas’ han derrotado a Irlanda e Italia y han empatado con Gales, resultados que les han permitido quedar 1ª de grupo y evitar en cuartos a Inglaterra y Holanda, 1ª de los otros 2 grupos. En cuartos de final España ha ganado a las anfitrionas, Bélgica, por 24-0 y en semis han hecho lo propio ante Portugal por 22-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar