La 'triarmada' española ya está lista para Auckland

La localidad neozelandesa abre la nueva edición de las Series Mundiales de triatlón con Javier Gómez Noya defendiendo título ante Jonathan Brownlee y Mario Mola.

Previa_Auckland_Mario-y-Javi

Javier Gómez Noya y Mario Mola pelearán por el título mundial | ITU Media

Avance Deportivo

Regresan las Series Mundiales de Triatlón ITU con la presencia de 8 españoles en la línea de salida en categoría élite femenina y masculina. La localidad neozelandesa de Auckland será la encargada de abrir esta nueva edición, los próximos 5 y 6 de abril.

El circuito estará compuesto por 1,5 kilómetros iniciales de natación por la bahía de Auckland, seguidos de 8 vueltas ciclistas por un recorrido marcado, por sus imponentes subidas; un sector muy técnico que atravesará la ciudad más grande de Nueva Zelanda, para finalmente terminar con un segmento muy rápido y técnico de 4 vueltas (10 km en total) de carrera a pie.

España acude a la cita con una amplia representación, con el vigente campeón mundial Javier Gómez Noya, que volverá a enfrentarse a Jonathan Brownlee, iniciando la defensa de su título. Junto al deportista gallego también estará el tercer clasificado de la edición 2014, Mario Mola, que llega a la cita en un espléndido estado de forma tras los triunfos en la Copa de Mundo de Mooloolaba y New Plymouth.

Además, regresará a las Series Mundiales uno de los grandes triatletas españoles, Iván Raña. A ellos se unen en esta primera ronda, Cesc Godoy, Fernando Alarza y Vicente Hernández. Mientras que en féminas estarán Carolina Routier y Tamara Gómez, en busca de valiosos puntos para el ranking. La prueba femenina comenzará en la madrugada del domingo a las 02:10, hora peninsular española. Mientras que la salida de la élite masculina está prevista para las 05:40, hora peninsular española.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar