La WNT Madrid Challenge 2018 tendrá dos etapas

ciclismo femenino. Fuente: Rfec.

ciclismo femenino. Fuente: Rfec.

La 4º edición de la vuelta ciclista femenina de ciclismo, que se disputará por vez primera en dos jornadas entre los días 15 y 16 de septiembre, contará con una contrarreloj y un recorrido más largo que en los años precedentes.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
3 de septiembre de 2018, 12:00

La WNT Madrid Challenge by La Vuelta 2018, que comienza en a penas doce días en Madrid, ha visto modificado su formato, sin embargo, no dejará de computar para el UCI World Tour.

La competición se inicia con una prueba de contrarreloj en Boadilla del Monte, donde un total de 18 equipos pedalearán en un circuito cerrado y novedoso. El segundo y definitivo asalto pasará por las calles más emblemáticas de la capital de España, léase, Cibeles, Colón o el Paseo de la Castellana entre otros hasta completar los 11,6 kilómetros de recorrido. Si comparamos esta distancia con la de ediciones anteriores, caeremos en la cuenta de que existen dos pasos más por meta que en 2017. Está situación pretende favorecer la competitividad y dureza en el ciclismo femenino.

Por último, la organización de la carrera ha confirmado que además de los equipos 21 equipos habituales, participantes en el resto de pruebas del UCI World Tour, la selección española femenina estará presente en calidad de invitada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar