Labradores se proclama campeón de España por 10º año consecutivo

4 sin timonel del Naútico. Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

4 sin timonel del Naútico. Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

El remero del Labradores, José Gómez-Feria se ha hecho con el Trofeo Carlos Bielsa al mejor skiffista absoluto masculino y el Náutico Sevilla ha logrado el I Trofeo FER de 4xVF.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
23 de Junio de 2015, 00:19

El Real Círculo de Labradores se hizo el domingo con el Trofeo Paco Montes, por 10º año consecutivo, en el Campeonato de España de Remo celebrado en el CEAR La Cartuja de Sevilla. Este título lo acredita como mejor club de remo olímpico en las categorías juvenil y absoluto tras ganar un total de 14 medallas (8 oros, 3 platas y 3 bronces).

 José Gomez-Feria (en medio). Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

José Gomez-Feria (en medio). Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

En el medallero por clubes le siguieron el Club Náutico Sevilla (5 oros, 6 platas y 2 bronces) y el Club Náutic Amposta (4 oros y 1 bronce). Los remeros del Labradores sumaron sus oros en las pruebas de 4+JM, 2-JM, 8+JM, 4+ABM, 2xABM, 1xABM, 2+ABM y en la prueba reina, en la que lograron superar a Orio y CN Sevilla en 2.49 y 16 segundos respectivamente.

Uno de estos oros le dio al Labradores también el trofeo Carlos Bielsa, al mejor skiffista absoluto, que cayó en manos de José Gómez-Feria. Antes de la competición el joven remero afirmó que iba a ganar, que iba a «dejar claro que iba a estar 1º» y ha cumplido. Con algo de viento en contra, empezó a sacar ventaja a partir de los 1.200 metros y logró cruzar la meta 4 segundos antes que David Prada, del Club de Remo do Miño, y del tercer clasificado, el remero del Club de Rem Tortosa, Xavier Vela.

Una vez terminada la prueba manifestó sentir una gran sensación de reconocimiento con este premio tras haber estado tanto tiempo entrenando fuera. Tras este campeonato, José ha sido llamado de nuevo por la selección española y ya tiene en mente la preparación del próximo Campeonato del Mundo para logar clasificar el bote. «Ya hemos tenido una reunión con el director deportivo y los entrenadores para dejar claro el objetivo. Hay que trabajar mucho y si hay que echar 10 horas al día, que habrá que echarlas, se echan, pero se tiene que trabajar ese barco porque es la última oportunidad que tenemos para clasificar», revela.

Una de las pruebas más esperadas, el 8 con timonel absoluto masculino, también dio el triunfo al Real Círculo de Labradores. Tras una intensa y espectacular regata en la que los 3 favoritos, Labradores, Orio y Náutico Sevilla, encabezaron rápidamente la prueba, fue el primero de éstos quien logró el triunfo definitivo con un tiempo final de 05:44.73.

4 sin timonel del Naútico. Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

4 sin timonel del Naútico. Fuente: Mariló Carvajal / Avance Deportivo

El Club Náutico Sevilla se hizo con el triunfo en 4 sin timonel absoluto masculino. Los remeros del equipo nacional Javier García y Jaime Canalejo y sus compañeros Julio Casielles y Álvaro Romero superaron al Club de Remo Tortosa y al Real Círculo de Labradores. Tras una regata «controlada desde el principio», como ellos mismos han afirmado, cruzaron la meta con un tiempo final de 06:22.49.

«Nos sentimos bastante contentos por el resultado porque es la máxima competición a nivel nacional y conseguimos ganar», afirma Javier García, quien explica que «nos sentíamos bastante fuertes y muy bien físicamente tras todo el año entrenando tantas horas. Los rivales eran también fuertes, pero conseguimos liderar la regata desde el principio y no darle opciones a los rivales».

En la prueba reina femenina, 1ª final que se disputó el sábado, el triunfo fue para las chicas del Club Náutico Sevilla, que superaron a Labradores y Regatas de Alicante.

El trofeo correspondiente a la 27º edición de la Copa del Rey se quedó en la Federación Andaluza, siendo reconocida así como la autonomía con mayor puntuación en las categorías juvenil y absoluta. Sumaron un total de 234 puntos superando con gran ventaja a País Vasco (130) y Cataluña (102).

A continuación, todos los resultados de los 2 campeonatos así como los respectivos podios:

Pódium por pruebas C.E. J, S 23 y Abs. 2015

Pódium por pruebas C.E.Vet, 2015

Resumen resultados C.E. J, S23 y Abs. 2015

Resumen resultados C.E. Vet. 2015

Puntuaciones XXVII S.M. Copa del Rey

Medallero 2015

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar