Las bolas apuntan a Río en el Europeo de boccia

La selección de Boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

La selección de Boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

La ciudad inglesa de Guildford acoge el campeonato de Europa de boccia por equipos y parejas, competición donde la selección española pretende obtener puntos en el ránking internacional y cerrar, al menos, 1 plaza para Río.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
23de Julio de 2015, 23:19

José Manuel Prado. Fuente: AD

José Manuel Prado. Fuente: AD

El campeonato de Europa por equipos y parejas de boccia, que se celebrará en la ciudad de Guildford (Inglaterra), será la última competición de la temporada para los jugadores españoles. La competición se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 en el Surrey Sports Park y participarán los 8 mejores países de Europa. Es un momento clave, donde se pondrán en juego las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en la modalidad de parejas y equipos.

El equipo español BC1 y BC2 compuesto por José Manuel Padro, Pedro Cordero, Manolo Martín y, en esta ocasión, Desiree Segarra, tras sus éxitos internacionales, tiene prácticamente el pasaporte para Río, ya que como el propio Manolo Martín ha apuntado «tendría que ocurrir una hecatombe para no clasificarnos».

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Por su parte, José Manuel Padro ha afirmado que «vamos en un buen momento de forma en todos los niveles». «Hemos hecho un año muy bueno en cuanto a resultados se refiere, y en este europeo podemos dar un paso más de cara a los JJPP», ha expuesto el jugador español quien ha subrayado que sus objetivos son «mantener el nivel que hemos demostrado en las últimas competiciones y, en el aspecto personal, reafirmarme en el equipo».

Wafid Boucherit. Fuente: AD

Wafid Boucherit. Fuente: AD

También tienen buenas sensaciones los integrantes de la competición por parejas BC3, Wafid Boucherit ‘Fido’, Javier Martínez y Amal Tsouli. Así, el jugador catalán ha comentado que «mis sensaciones son muy positivas, veo que el trabajo poco a poco va evolucionando y cada vez que participamos en campeonatos internacionales estamos más consolidados como pareja, y eso se nota».

Según Javier Martínez, «siempre me muevo por sensaciones y creo que para este campeonato me he preparado bastante bien y hemos trabajado mucho en los entrenamientos». Para el deportista de Las Rozas, «el objetivo principal es continuar con el trabajo realizado en la temporada. Hay que ser ambicioso y podemos pasar de la 1ª fase pero personalmente mi objetivo es continuar mejorando, jugar bien y tomar las decisiones correctas. Si eso se da, los resultados ya llegarán; y sobre todo, disfrutar jugando».

Amal Fuente: AD

Amal Tsouli. Fuente: AD

Una de las nuevas integrantes de esta selección es Amal Tsouli quien ha afirmado que está «contenta por tener esta oportunidad de representar a la selección española». La jugadora del CD Boccia 360 ha insistido en que «al campeonato voy para demostrar lo que puedo hacer, aunque también aprender de los demás jugadores e intentar ganar algún título».

En cuanto a los objetivos, ‘Fido’ ha concretado que «ha habido nuevas incorporaciones y necesitamos acoplarnos más. Este proceso requiere tiempo y coger la experiencia necesaria para optar a lo más alto. Sabemos que es una competición importante para clasificarse para Río, pero nos vamos a centrar en el proceso de competir partido a partido y encontrar sensaciones de cara al futuro».

Deportistas españoles seleccionados:

  • Desiree Segarra Valenzuela. Deportista BC1. Empleo Aspe – FESA.
  • Jose Manuel Prado Prado. Deportista BC1. Fundación Ana Valdivia – FMDPC.
  • Pedro Cordero Martín. Deportista BC2. Independiente Cataluña – FECPC.
  • Manuel Angel Martín Pérez. Deportista BC2. Aspace Granada – FADPC.
  • Wafid Boucherit Bendahmane. Deportista BC3. Boccia 360 – FECPC.
  • Fco. Javier Martínez Fernández-Aceytuno. Deportista BC3. Fundación Ana Valdivia – FMDPC.
  • Amal Tsouli Zaoujal. Deportista BC3. Boccia 360 – FECPC.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar