Las chicas del curling, a las puertas del ascenso

Asun Manterola, Aitana Saenz, Leire Otaegi, Oihane Otaegi y Melanie Robillard. Fuente: Txuri-Berri

Asun Manterola, Aitana Saenz, Leire Otaegi, Oihane Otaegi y Melanie Robillard. Fuente: Txuri-Berri

La selección femenina española cae 4-3 ante Eslovaquia en la final del Europeo C y no logra subir de categoría.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 17:30 horas

Muy cerca del ascenso de categoría se ha quedado la selección femenina española de curling. El equipo compuesto por las jugadoras del C.H. Txuri-Berri se ha quedado a las puertas tras perder en la final por un ajustado 4-3 frente a Eslovaquia en el Europeo C que se ha disputado en Zoetermeer (Holanda).

Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Melanie Robillard y Aitana Saenz lo han tenido en sus manos pero al final han caído en un partido muy igualado que arrancó con demasiado respeto entre ambas selecciones, tanto que en las 3 primeras entradas han acabado en blanco.

curling europeoEslovaquia rompió el marcador en la 4ª entrada para adelantarse 2-0, pero España reaccionó pronto y antes del descanso igualaba la contienda (2-2). En la reanudación las eslovacas han tirado de táctica y estrategia para mantener el resultado pero España lograba adelantarse 2-3 tras anotar en la 8ª entrada.

En la 9ª Eslovaquia volvió a empatar y en la última España parecía tener ventaja con la posesión de la última piedra, pero las centroeuropeas lograron robarla y anotar el 4-3 final con el que consiguen la plaza de ascenso a la división B. La selección española finaliza con la medalla de bronce pero sin alcanzar su gran objetivo, subir a la categoría que perdió en 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar