Las chicas del hockey hielo, listas para el Mundial

La selección española busca la medalla de oro y el ascenso de categoría frente a Bélgica, Croacia, Turquía, Eslovenia e Islandia.

Imágenes durante el partido de la selección española de hockey hielo femenino frente a Canadá. Fuente: Javier Rebolledo/FEDH

La selección española de hockey hielo femenino frente a Canadá | Javier Rebolledo | FEDH

Avance Deportivo

La pista de hielo de Majadahonda ha acogido la preparación de la selección española femenina de hockey hielo de cara a su participación en el Campeonato del Mundo que arranca en Reikiavik (Islandia) el próximo lunes. En estos entrenamientos previos, el equipo español dirigido por Karlos Gordovil y Koldo Sáenz cuenta con un total de 24 jugadoras y 2 porteras representantes de los equipos CD Sumendi de Vitoria, FC Barcelona, Milenio Logroño, HC Rubí y SAD Majadahonda, de las que saldrá la lista definitiva.

Tras los primeros días de trabajo, Gordovil ha reconocido que «el equipo está trabajando muy bien y estas jornadas hemos tenido una buena carga de trabajo. Hemos jugado contra las Toronto Wildcats, a las que ganamos por 5-2 el pasado sábado. También hemos competido contra la selección sub-18, con la que perdimos por 7-1 y conseguimos arrancarles un empate a 1 después de un gran trabajo defensivo, aunque debemos progresar más en este aspecto del juego».

El director técnico nacional de hockey hielo ha asegurado que «el ambiente es muy bueno y, pese a que todavía tenemos algunas jugadoras que no están al 100% porque están compaginando estos entrenamientos con sus trabajos, todas nos están mostrando una gran motivación sabiendo lo que está en juego, ya que nuestro único objetivo es el de ganar la medalla de oro que nos permitirá subir de grupo y con ello continuar con nuestro desarrollo».

El equipo español parte el sábado al mediodía hacia Islandia, donde el lunes debutarán ante Bélgica. El resto de rivales serán Croacia, Turquía, Eslovenia y la selección anfitriona.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN (hora española):

Lunes, 24 marzo 14:00 h  España – Bélgica

Martes, 25 marzo 14:00 h  España – Croacia

Jueves, 27 marzo 17:30 h  España – Turquía

Viernes, 28 marzo 21:00 h Islandia – España

Domingo, 30 marzo 18:30 h Eslovenia – España

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar