Las chicas del voley cierran el Bilateral con otra derrota

Fuente: RFEVB

Fuente: RFEVB

El equipo femenino nacional ha caido ante la República Dominicana en el tercer y último partido del Torneo Bilateral que se ha disputado en Lorca. 

Avance Deportivo
Actualizado: 21/05/2015 10:37

La selección absoluta femenina ha cerrado el Torneo Bilateral con derrota ante la Republica Dominicana por 1-3 (28-30, 18-25, 25-14, 15-25) En este tercer y último encuentro las discípulas de Pascual Saurín han luchado en todo momento ante un inspirado rival.

La igualdad ha marcado los primeros compases del encuentro. El intercambio de puntos se ha instaurado en el primer set y se llegó con empate extremo a la fase decisiva del periodo. El conjunto dominicano ha demostrado su experiencia y liderado por Mambrú en la anotación se ha llevado el ajustado parcial 28-30.

Las caribeñas han utilizado el impulso recibido tras la victoria parcial para mandar en la 2ª manga. Las españolas han tratado de contrarrestar el acierto rival mediante la aportación de Milagros Collar en ataque y bloqueo (6 bloqueos, 15 puntos) pero las visitantes no han cedido en ningún momento y se han llevado el periodo 18-25.

El 3º set fue el de la sensacional reacción española. El público que ha llenado el pabellón lorquino y que ha repetido la sensacional acogida del equipo nacional ha recibido en Valencia y Xátiva en este bilateral llevó a las jóvenes españolas a dominar el periodo de principio a fin. La contribución de Ana Correa y Milagros Collar, junto con la dirección de María José Corral han sido fundamentales en la demostración de calidad de las internacionales, constatada en el 25-14 con el que se cerró el set.

Las españolas soñaban con el tie-break y a punto han estado las discípulas de Pascual Saurín de brindar la muerte súbita a la afición murciana. Sin embargo, las dominicanas han recuperado la solvencia ofensiva y la intimidación en bloqueo para controlar el tercer set. En esta disyuntiva, las visitantes han mantenido su pegada para situar el 15-25 que ha supuesto el 1-3 definitivo.

Con un saldo de 1 victoria y 2 derrotas y con grandes actuaciones cierran las españolas este Torneo Bilateral que les ha enfrentado a República Dominicana, 3 partidos marcados por la gran progresión de las jóvenes nacionales y por el sensacional éxito de público de las tres citas celebradas en Valencia, Xátiva y Lorca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar