Las 'guerreras' acceden a la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo arrolla a Alemania en Manresa. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo arrolla a Alemania en Manresa. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo arrasa a Alemania (21-2) en la piscina de Manresa y peleará por el título en China.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Abril de 2016, 23:25

La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto a Alemania en Manresa (21-2) y ha logrado su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en China. Las de Miki Oca no han tenido rival en un conjunto teutón que ha ido siempre a remolque de las ‘guerreras’. Tan solo le queda un partido en esta competición a España (frente a Rusia el 3 de mayo). Será la séptima participación de España en una Superfinal.

Primer periodo prácticamente perfecto de las españolas en Manresa. La gente que ha poblado las gradas de las Piscinas Municipales de la localidad barcelonesa ha podido disfrutar del rodillo ofensivo de España en todo su esplendor. Bea Ortiz abría la lata e instantes después llegaban sin parar los goles para las ‘guerreras acuáticas’. Anni Espar, Mati Ortiz, Judith Forca por partida triple y Paula Leitón dejaban el 7-0 al término del primer cuarto.

Fry estrenaba el casillero alemán (7-1), pero un parcial de 4-0 (Anni, Judith, Jenni Pareja y Marta Bach) colocaba los 10 de renta para las nuestras. Redondeaba el resultado al descanso (12-1) la diana de Mati Ortiz.

Tras la reanudación ha bajado unas cuantas pulsaciones el cuadro de Miki Oca. También Alemania ha ajustado su defensa y fruto de eso las españolas sólo anotaron dos goles a falta de un minuto para la conclusión del tercer acto (Anni Espar convertía el 15-1 con el que se cerraban los terceros 8 minutos de penalti).

El último cuarto ha sido una prolongación de los anteriores, España no se ha relajado y ha apretado hasta el final del encuentro. Los goles se han ido sucediendo (Forca, Bea, Leitón, Crespí…) y todas han ido aportando. El marcador final, 21-2. El último duelo de Liga Mundial será en Rusia el 3 de mayo.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Ester, M. Ortiz (2), A. Espar (4), B. Ortiz (3), Forca (5), García, Pareja (2), Peña (1), Leitón (2), Crespí (1), Bach (1) , Tarragó y Sánchez. Coach: Miguel Ángel Oca.

ALEMANIA: Ahrens, Weber, Kreis, Ebell, Hartwig, Deike, Seyfert, Kern, B. Seyfert (1), Fry (1), Gelse, van der Bosch y Prinz. Head Coach: Milos Sekulic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar