Las 'guerreras' del agua golean a Serbia en el Europeo

La jugadora de la selección española, Jennifer Pareja. Fuente: Pedja Milosavljevic

La jugadora de la selección española, Jennifer Pareja. Fuente: Pedja Milosavljevic

La selección española de waterpolo pasa el rodillo (6-21) al equipo anfitrión y suma su 3ª goleada en los 3 partidos disputados.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de Enero de 2016, 16:52

Sin pisar el acelerador y sin querer hacer sangre ante un rival fácil, la selección española femenina de waterpolo superó el trámite en su encuentro frente a Serbia (6-21) y ya suma 3 victorias en el campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado. El equipo anfitrión fue una perita en dulce para las chicas que dirige Miki Oca, que con otra goleada más siguen lanzadas en su camino por defender su corona continental.

En el primer ataque, un penalti sobre Maica García lo transformó Jennifer Pareja para inaugurar el marcador. Con una defensa en zona, sin dejarles generar lanzamiento y con movilidad y juego sencillo en ataque, España le endosó un 6-0 a su rival con goles de las hermanas Anni y Clara Espar, Roser Tarragó, Mati Ortiz y Maica García.

Las españolas, que en Belgrado persiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no bajaron el ritmo en el 2º cuarto, aunque las locales despertaron y superaron a la guardameta Laura Ester hasta en 4 ocasiones, con Jelena Vukovic como su mejor estilete. Al descanso, 4-11 para las ‘guerreras’, con tantos de Clara Espar, Pili Peña, Mati Ortiz, Judith Forca y Roser Tarragó.

Tras la reanudcación, la portera Vladana Jovetic con un par de acciones buenas impedía que España viese puerta en los primeros minutos, hasta que Bea Ortiz soltó el brazo para poner el 4-12 en el electrónico. Poco después, Mati Ortiz lograba su tercer tanto en el partido, con 100% de efectividad en lanzamientos. Maica García, cansada de soportar fuertes agarres y duros golpes en la posición de boya, sacó a relucir su talento y fortaleza para hacer 2 dianas seguidas y establecer una diferencia para España de 10 goles (5-15).

La debilidad del rival permitió al técnico español repartir esfuerzos en una selección que quiere sacarse la espina de la 7ª plaza que consiguieron en el Mundial de Kazán, porque, sobre todo, hay una sola plaza olímpica en juego en este Europeo.

El último periodo arrancó con un gol de Anni Espar y otro más de Roser Tarragó, que parece tener un bazooka en su brazo. Pili Peña y Maica García seguían sumando y en los instantes finales, protagonismo para la joven Judith Forca, una ‘killer’ en el agua, que amplió el marcador hasta el 5-21. El partido acabó con un gol extraño de Serbia, sobre la bocina, con un lanzamiento desde el centro de la piscina y que sorprendió a Laura Ester.

España es 1ª de grupo, sigue convenciendo, rodando y acumulando minutos de cara al último partido y más importante de esta ronda preliminar contra Italia el próximo martes que decidirá la 1ª plaza del grupo B. Aunque antes, este domingo, se enfrentará a Alemania.

Serbia: Vladana Jovetic, Jelena Vukovic (2), Tijana Jakovljević (1), Bolgarka Rudic, Jovana Pantovic, Kristina Miladinovic, Jovana Milovanovic (1), Teodora Rudic (2), Ivana Corovic, Lara Luka, Dragana Ivkovic, Tijana Jakovljevic.

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (2), Bea Ortiz (1), Mati Ortiz (3), Jennifer Pareja (1), Clara Espar (2), Pili Peña (2), Judith Forca (3), Roser Tarragó (3), Maica García (3) y Laura López.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar