Las 'guerreras' del waterpolo lucharán por el oro en Baku

La selección española de waterpolo, a la final en Baku. Fuente: COE

La selección española de waterpolo, a la final en Baku. Fuente: COE

La selección española juvenil de waterpolo ha ganado a Grecia 9-6 y asegura medalla en los Juegos Europeos. Peleará por el oro ante Rusia, con la que perdió en la fase de grupos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
18 de Junio de 2015, 18:09

Jennifer Pareja, Maica García, Laura Ester, Mati Ortiz, Laura López y compañía tienen relevo asegurado. Las ‘guerreras’ juveniles lo están confirmando con su gran campeonato en los Juegos Europeos de Baku, donde pelearán por la medalla de oro.

La selección que dirigen Javier Aznar y Yurema Sabio se han colado en la final tras doblegar en semifinales a Grecia por 9-6. Otra vez, comandadas en ataque por una espectacular Alejandra Aznar con 4 goles y una defensa férrea y solidaria, España venció a las griegas en un partido muy disputado.

Costó inaugurar el marcador, pero fue la jugadora del CE Mediterrani, Alejandra Aznar, quien abrió la lata. Poco duró la ventaja ya que Ifigenia Mavrota remontaba con un doblete y a falta de un segundo para terminar el primer periodo, igualó la contienda Paula Leiton.

En el 2º cuarto Helena Dalmases situaba por delante a España y otro tanto de Leiton ampliaba la renta de las ‘guerreras’. Pero Grecia nunca claudicó y apretó para llegar al descanso con 5-4 para las españolas.

Tras la reanudación, las griegas igualaron el choque tras 6 minutos de sequía goleadora, pero en los últimos 20 segundos, Alejandra Aznar y Helena Dalmases situaron el 7-5.

En el 4º periodo Grecia puso emoción al partido con una diana de Milva Kalogerakou, aunque llegó la sentencia con un nuevo gol de Aznar y otro de Paula Crespi (9-6). Ya no había tiempo para más y España estará en la final, donde se enfrentará a Rusia, rival con el que sufrió la única derrota (12-8) en la fase de grupos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar