Las 'Guerreras' derrotan a Kazajistán sin forzar la maquinaria

Silvia Navarro. Fuente: Álvaro Bermejo

Silvia Navarro. Fuente: Álvaro Bermejo

Victoria de España sobre el combinado kazajo por 31 a 10 en el Arena Nord de Frederikshavn, en la 1ª jornada del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de diciembre de 2015, 21:19

La selección femenina de balonmano ha ganado a Kazajistán en su estreno mundialista. Compromiso en el que el combinado español ha controlado el marcador desde el principio hasta el final. Carmen Martín y Alexandrina Barbosa comenzaron a ensanchar la renta del conjunto hispano desde los primeros minutos, aprovechando los errores de Kazajistán para salir a la contra. Y es que el primer rival de las ‘Guerreras’ en Dinamarca sufría para encontrar el camino hacia la portería de Silvia Navarro, muy segura en toda la 1ª mitad.

La 'guerrera' Carmen Martín en el partido entre España y Túnez. Fuente: RFEBM

La ‘guerrera’ Carmen Martín en el partido entre España y Túnez. Fuente: RFEBM

España, por su parte, no tenía problemas para mover el balón con soltura, circulando hasta los extremos, ya que la eficacia en ellos en la tarde de hoy ha sido muy elevada. Destacar, a su vez, el papel de Ainhoa Hernández en el pivote, superando con nota su estreno mundialista. Así, al descanso, 11 goles de ventaja para las ‘Guerreras’ sobre su rival.

España tenía la victoria en la mano, prácticamente, algo que provocaría una falta de intensidad en los primeros minutos del 2º acto. Kazajistán, de hecho, conseguía anotar 2 goles de forma consecutiva, terminando de enojar a Jorge Dueñas que detenía el partido para recuperar a sus discípulas.

Motivadas por su entrenador, las jugadoras españolas despertaron, sobre todo en defensa, cerrando el grifo a su adversario (un gol entre el 36′ y el 53′) y terminando de romper el partido a su favor. Carmen Martín, Eli Pinedo, Nerea Pena y Eli Chávez participaron de forma activa en la 2ª mitad para disparar la renta de las ‘Guerreras’ y firmar la 1ª victoria en Dinamarca.

Resultado con el que España descansa en 2º lugar del Grupo D, ya que Rumanía ofrecía un recital (47:14) contra Puerto Rico.

FICHA DE PARTIDO
España (16+15): Marta López (5), Carmen Martín (6), María Núñez, Nely Carla Alberto (1), Marta Mangué, Macarena Aguilar (1), Silvia Navarro, Eli Chávez (3), Eli Pinedo (5), Nerea Pena (2), Lara González (1), Patricia Elorza (1), Naiara Egozkue (2), Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (2).

Kazajistán (5+5): Tsupenkova, Tankina (4), Pikalova, Karavayeva, Akhmet, Ukbenova, Khardina (2), Rodina (1), Kolotinskaya (1), Abdikhamit, Alexandrova (2), Danilova, Kapralova, Abilda.

Marcador | 3:1, 5:1, 8:1, 10:2, 12:2 y 16:5; 16:6, 18:7, 20:8, 24:8, 26:9 y 31:10

Calendario completo de la 1ª fase del mundial.

[touchcarousel id=’241′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar