Las 'Guerreras' ganan a Austria 25 a 15

Las 'Guerreras'. Fuente: Rfebm/ J. L. Recio.

Las ‘Guerreras’. Fuente: Rfebm/ J. L. Recio.

La selección femenina española de balonmano ha vencido al combinado austriaco y comienza con autoridad la clasificación al campeonato de Europa 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de octubre de 2015, 23:59

Victoria de España sobre Austria (25-15) en el partido con el que se ha iniciado la fase de clasificación para el campeonato de Europa 2016. En el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, que ha presentado un gran ambiente en las gradas, las ‘Guerreras’ se han mostrado muy superiores y han controlado de principio a fin el choque con diferencias notables. Tras este triunfo, el próximo domingo las españolas jugarán en Bulgaria su 2º compromiso de la fase de clasificación.

interior-guerreras-avance-deportivoMuy firmes han saltado a la pista las españolas, con Silvia Navarro marcando el territorio desde el inicio y aprovechando los 2 primeros goles de Marta Mangué y Carmen Martín para comenzar mandando (2-0 min. 3). Pese a su desventaja inicial, Austria se ha recompuesto ante los siguientes ataques españoles que han pecado de buscar en exceso la zona central, pero la igualdad en el electrónico ha sido más que efímera.

2 contraataques consecutivos han elevado a 3 la diferencia y han obligado al técnico austriaco a solicitar su primer tiempo muerto del partido (5-2 min. 9). Las instrucciones desde el banquillo austriaco no han servido de revulsivo en su conjunto, que no ha parado de acumular pérdidas de balón ante un firme 6-0 español en el que Patricia Elorza y María Núñez han brillado con luz propia mientras crecía la distancia en el marcador (8-2 min. 15).

Tras las primeras rotaciones en las locales, ha llegado la 1ª inferioridad por la exclusión de Patricia Elorza. Exclusión que no ha acusado el equipo español, capaz de mantener, de la mano de una incisiva Nely Carla Alberto, los 7 de diferencia sin excesiva dificultad. Los minutos de menor nivel han llegado para España en la recta final de los primeros 30 minutos.

Ha costado mucho hacer gol y Austria se ha armado de mayor paciencia para finalizar a través de su extremo derecho Grausenburguer. Pese al pequeño bajón, un contraataque materializado por Marta López y otro más de Haridian Rodríguez, provocando un 7 metros sobre la bocina, han servido para dejarlo todo como estaba al llegar al descanso (13-6 descanso).

La falta de ideas en ataque con la que han saltado las ‘Guerreras’ tras el descanso ha provocado la reacción austriaca y el tiempo muerto de Dueñas (14-9 min. 35) que ha servido para reactivar a las suyas. Alexandrina Barbosa, algo desacertada en la 1ª mitad, ha asumido la responsabilidad y ha protagonizado el parcial de 3-0 que ha devuelto la tranquilidad (17-9 min. 37).

Las salidas de Carmen Martín, en principio con una contusión, y de Lara González, con el ligamento lateral interno de su rodilla derecha afectado según la 1ª exploración en pista, han enfriado el ánimo de las españolas. Las dudas han vuelto al ataque, pero la gran intensidad atrás ha servido para mantener estables las diferencias y entrar en la recta final del partido sin apreturas (20-14 min. 53). La brillantez de los últimos compases de la mano de los extremos y las intervenciones de Zoqbi bajo palos han permitido redondear el triunfo y dejar la diferencia final en la máxima del partido, +10 (25-15 final).

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 25 (13+12): Navarro, Zoqbi de Paula, López (5), Martín (3), Núñez (2), Alberto (3), Fernández, Mangué (5), Pinedo (2), Pena (1), González, Elorza (2), Egozkue, Rodríguez, Cabral (2).

AUSTRIA 15 (6+9): Blazek, Herrmann, Kaiser (1), Frey (1), Goricanec (2), Bauer (1), Logvin, Stanic, Dedic (1), Kovacs, Grausenburger (3), Engel (5), Budecevic, Huber (1), Rath, Ivancok.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar