Las 'Guerreras' pierden la batalla de cuartos ante Francia

 

Las Guerreras. Foto: @deporteFem

Las Guerreras. Foto: @deporteFem

La selección española femenina de balonmano ha caído ante el combinado galo, su bestia negra, y se ha despedido del podio de Río en cuartos de final tras un espectacular partido que llegó a la prórroga (25-27).

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de agosto de 2016, 20:31

‘Las Guerreras’ afrontaban la fase decisiva del torneo tras una buena actuación en los grupos clasificatorios y estaban dispuestas a demostrar que la medalla de bronce conseguida en Londres 2016 no era fruto de la casualidad.

Las chicas de Jorge Dueñas se enfrentaban ante una de las grandes potencias europeas, Francia, que tiene una de las competiciones domésticas más potentes del viejo continente, donde juegan varias jugadoras del combinado español, como Marta Mangué, Marta López o Elisabeth Chávez.

El partido comenzó algo igualado y el primer tramo de la 1ª parte el marcador se mantuvo con el 3-4 a favor de las españolas. En el ecuador, todo cambió y ‘Las Guerreras’ empezaron a competir, literalmente, como su apodo. Silvia Navarro ofrecía una exhibición bajo palos que permitía a sus compañeras lanzar rápidas contras. Poco a poco; y parada a parada, España se fue despegando del marcador hasta llegar al descanso con un contundente 12-5.

En el 2º tiempo, Francia sacaba su garra y ponía un parcial de 3-0 nada más empezar, para recortar el marcador hasta 12-8. Sin embargo, Silvia Navarro poco tardó en parar la sequía, para seguir realizando paradas. Allison Pineau, la estrella del conjunto galo, se topaba una y otra vez con la portera valenciana y solo pudo marcar 2 tanto de 8 lanzamientos y España conseguía mantener la renta, con 18-12 en el ecuador de la 2ª mitad.

Francia anotaba 2 goles consecutivos desde los 7 metros, por medio de Pineau e Immbola para poner a tan solo 4 goles a las francesas, que veían cerca de las hispanas en el marcador después de todo lo que había llovido durante el encuentro. Un gol de Macarena Aguilar ponía el 20-15 a falta de 10 minutos para el final, cuando el partido se paraba por medio del técnico galo, Olivier Krumbholz, que solicitaba un tiempo muerto para afrontar el último tramo del partido.

Tras el tiempo muerto, Francia parecía no mejorar demasiado y un gol de Nerea Pena, que llevaba 10 en el partido, ponía el 22-18. Al estar 3 goles por abajo, el equipo galo puso una defensa adelantada que le vino mal a ‘Las Guerreras’, y conseguían poner, a falta de 4 minutos, el 20-22, obligando a Jorge Dueñas a pedir tiempo muerto para frenar la remontada francesa.

Tras las instrucciones del técnico, un penalti a favor de España hace que Nerea Pena marcara su 11º gol para recuperar el 23-20, pero Lacrabere volvía a recortar con 2 goles consecutivo y acercaba a Francia hasta el 23-22. El partido finalmente llegaba al final con un empate 23-23 en un digno partido de Juegos Olímpicos y se llegaba a la prórroga tras el parcial de 11-19 a favor de las francesas en el 2º tiempo.

En el tiempo añadido, el partido estuvo igualado y ambos conjuntos estuvieron constantemente con diferencia de 1 gol para ambos combinados en el marcador, llegando al final de la 1ª parte de la prórroga con 24-24.

En los últimos 5 minutos del encuentro, Francia consigue por 1ª vez una diferencia de 2 goles en el marcador con 2 goles de Pineau, que llegó al partido en el momento clave. Nerea Pena, en la siguiente jugada, marcó su gol número 14 y puso el 25-26. El 3º gol de Pineau en la prórroga hacían el 25-27 a falta de 40 segundos para el final del partido.

Con 1 gol de diferencia, el último lanzamiento del partido, de Nerea Pena se estrelló con el palo y España se queda fuera de los Juegos de Río tas una histórica remontada de Francia, que vuelve a ser la bestia negra de la Guerreras, pues ya perdieron ante las galas por 20-22 en el pasado Mundial. Las Guerreras pierden la batalla de Río, pero no abandonarán la guerra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar