Las 'guerreras' remontan y ya están en cuartos del Preolímpico

cabecera-waterpolo-avance-deportivo

La selección española de waterpolo vence 10-6 a Canadá y espera rival en el decisivo duelo que decidirá si regresa a unos Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de Marzo de 2016, 16:32

Después de las dos esperadas victorias ante Japón y Sudáfrica, la selección española no podía fallar tras sus derrotas con Grecia y Estados Unidos. Las ‘guerreras’ afrontaban la última jornada de la fase de grupos con el objetivo de confirmar con solvencia su pase a cuartos de final. Y así lo hizo, tras una gran remontada ante Canadá (10-6).

Las jugadoras de Miki Oca se vieron sorprendidas con un gran arranque de partido de su rival, que cerró el primer cuarto con una ventaja mínima (2-3), que extendió al inicio del segundo parcial hasta colocar a España en situación delicada (2-5).

Roser Tarragó recortó distancias justo antes del descanso (3-5) y en el vestuario funcionó la arenga del seleccionador, visto el buen rendimiento de las ‘guerreras’ en una 2ª parte donde se crecieron hasta pasar por encima de Canadá, despejando cualquier duda.

La selección española fue un huracán en la piscina en el tercer periodo tras anotar un parcial de 4-0 liderado por el doblete de su capitana Jennifer Pareja, que sirvió para darle la vuelta al marcador antes del último cuarto (7-5).

En los minutos finales, las españolas siguieron con el pie en el acelerador y terminaron por golear a las canadienses con tripletes de Judith Forca y Anni Espar, mientras que Tarragó y Pareja anotaron dos tantos cada una. Así, España finaliza 3ª de grupo y espera rival para el duelo que decidirá si regresa a los Juegos Olímpicos, ya que los 4 equipos que alcancen las semifinales obtienen billete para Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar